El Sofa
Viral

Perreo, machirulo y más: estas son las palabras que la RAE agregó al diccionario

La RAE anuncio los nuevos términos que se integraran al Diccionario de la Lengua Española y agregó más de 4 mil palabras nuevas.

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha aprobado la incorporación de nuevas palabras en la actualización 27.3 del Diccionario de la Lengua Española. Esta actualización integra aquellas expresiones ya conocidas en el vocabulario y que hasta el día de hoy no eran aceptadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Tunden a Xóchitl Gálvez por sumar a Kenia López Rabadán a su equipo de precampaña

Las palabras son uno de los instrumentos más importantes que tenemos para comunicarnos. Ya sea de manera escrita u oral, las palabras nos ayudan a expresar necesidades, acciones, características o sentimiento. Sin contar que estas le dan un nombre a lo que nos rodea.

Sin embargo, las palabra y expresiones cambian y evolucionan con el tiempo. Algunas desaparecen del habla cotidiana y otras más se integran para quedarse por algún tiempo.

Por ello, la RAE, una de las instituciones encargada del uso correcto de la lengua española, se ha encargado de añadir a su diccionario nuevas palabras. Esto con el fin de oficializarse tras el uso cotidiano y continuo que se le da por los hablantes. A continuación, te contamos cuales son.

RAE acepta nuevas palabras en su diccionario

RAE agrega al diccionario palabras en la música, cine y cultura popular

La nueva versión del Diccionario de la Lengua Española de la RAE incorporó 4 mil 381 nuevas palabras. Entre ellas varias expresiones y términos con sinónimos; además de palabras que ya existían, enmiendas a artículos y supresiones.

Asimismo, la Rae agregó nuevas palabras en torno al área de música. De las cuales destacan aquellas utilizadas en la música del género urbano. Por lo que encontramos los términos “perreo” y “perrear” como parte oficial del diccionario, refiriéndose al baile del reguetón.

Rae acpeta "perreo"como palabra oficial

En el ámbito de la política y las ciencias sociales, la Rae ha modificado algunas palabras y aceptó el uso de términos. Tal es el caso de “estado de sitio”, “intervencionismo” y “neoconservador”.

Mientras que en la cultura popular la palabra tomada del cineasta Alfred Hitchcock “macguffin” se aceptó; en el sentido de que hace alusión a avanzar la trama de una película. Mientras que “Kriptonita” fue añadida luego de que por muchos años se conociera como la piedra que debilita a Superman.

En el cine se aceptó un término usado por Hitchcock

Otras palabras que la Real Academia anexó al diccionario

Por otro lado, uno de los temas que más ha suscitado discusiones y debates el del género. Ante ello, la Real Academia sumó a su diccionario los términos “binario” y “no binario”. Ambas palabras se anexaron bajo el sentido de aquellas personas que perciben su identidad diferente a lo establecido.

Además, dentro del deporte “crack” fue tomado como un adjetivo para referirse a alguien con talento”. Igualmente se añadió “VAR” como una revisión de videoarbitraje que se hace en los partidos. Sin olvidarnos de la palabra “parkour”.

Si deseas ver la lista completa y conocer las nuevas palabras agregadas por la RAE, puedes revisar las redes de la institución. ¿Qué opinas de los nuevos términos agregados?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Publimetro y Excélsior

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Esto cuesta el reloj Patek Philippe que usó Peso Pluma en sesión con Bizarrap

Redactor

Un ser humano increíble: esto dijo Carmen Salinas sobre el esposo de Yrma Lydya

Dennys Roldán

Filtran foto de Shakira cuando usaba Casio; imagen provoca memes

Redactor