El Sofa
Viral

¡Amor es amor! Vaticano aprueba que padres den bendición a parejas LGBT

Aunque le Vaticano tuvo apertura para bendecir a todas las parejas aclaró que esto no puede confundirse con el matrimonio.

Luego de más de 23 años, la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano hizo una nueva declaración. La cual divulgó que todas las parejas consideradas “en situación irregular”, es decir, pertenecientes a la comunidad LGBT+, tendrán la posibilidad de ser bendecidas en la religión católica.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Mitofsky

Por años, las parejas homosexuales han sido privadas de ejercer actividades que parejas heterosexuales han disfrutado desde siempre. Una de ellas ha sido el matrimonio igualitario, el cual poco a poco ha sido aceptado.

Las leyes del Estado han sido las primeras en ser modificadas para que las personas puedan casarse cuan quién les plasca. Esto a pesar de que aún existen regiones en las que aún no se autoriza; por lo que varias parejas viajan a otras ciudades para casarse.

Sin embargo, hay otras parejas que desean unirse en matrimonio con la bendición de la religión que profesa. Ante los actuales cambios de la sociedad, el Vaticano, liderado por el Papa Francisco ha autorizado que estas parejas logren tener la bendición de Dios.

Vaticano aprueba bendición de parejas LGBT

Vaticano aprueba bendición para parejas homosexuales

Este 18 de diciembre, el Vaticano autorizó por primera vez la bendición de parejas del mismo sexo; además de parejas “irregulares” para la iglesia católica. No obstante, pese a la apertura se mantiene firmes en no hacerlo ver como una autorización de matrimonio.

Sacerdotes podrán bendecir a parejas irregulares

La declaración de nueve páginas, publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, salió a la luz 23 años después de la última declaración. Esta lleva por nombre “Fiducia Suplplicans”; igualmente, con el escrito analiza el origen y sentido de la bendición según el Antiguo Testamento.

“En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento” se lee en el documento.

Vaticano acalara que no es una atorización de matrimonio

“Este mundo necesita bendición y nosotros podemos dar la bendición”

En este sentido, el Vaticano aclaró que no debe confundirse con la autorización para el matrimonio. De acuerdo con la religión católica se considera un matrimonio a la unión de un hombre y mujer que desean engendrar hijos.

Parejas LGBT podrán ser bendecidas

Por otro lado, se determinó que no se debe promover ni prever un ritual semejante a la boda. Aún así, la iglesia católica no puede negar la cercanía de Dios y de quienes lo siguen pese a sus preferencias sexuales:

“pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición” se lee.

Finalmente, la declaración emitida por la congregación culmina con una cita del papa Francisco; en donde apunta que el mundo necesita de bendiciones y no maldiciones:

“Este mundo necesita bendición y nosotros podemos dar la bendición y recibir la bendición. El Padre nos ama”

¿Qué opinas de la nueva resolución del Vaticano?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Radio Fórmula y Excelsior

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Papi, tápate los ojos: mujer no besa a su esposo en boda civil por pena |VIDEO

Dennys Roldán

Critican a Fofo Márquez por cerrar puente en Guadalajara para grabar TikToks

Iván Gómez

Morado, verde y rosa en el 8M: ¿qué significan estos colores en la lucha feminista?

Redactor