El Sofa
Viral

¿Un bolillo? Los mejores memes que dejó el sismo del 7 de diciembre |FOTOS

Los internautas mexicanos reflejaron su humor en redes sociales minutos después de que el temblor en Puebla sorprendiera a todos.

Un temblor en Puebla sorprendió a miles de habitantes del centro del país. La magnitud de tal sismo provocó que las alarmas de la Ciudad de México sonaran y que en varias partes de diferentes estados se desalojaron edificios. Sin embrago, luego del susto las risas no podían faltar.

TE PUEDE INTERESAR:

Armenta destaca liderazgo de Sheinbaum: ‘sabe cómo resolver problemas de fondo’

Este jueves 7 de diciembre se registro un sismo de magnitud de 5.7 con epicentro en el estado de Puebla. En estados como el Estado de México y en la Ciudad de México la fuerza del sismo fue perceptible para sus habitantes.

Hasta el momento las autoridades han dado a conocer que hay saldo blanco tras el temblor; es decir, no hay pérdidas de vidas ni materiales. Lo anterior gracias a que los protocolos para resguardar la integridad de los ciudadanos se llevaron a cabo correctamente.

mexicanos hacen memes sobre el temblor en puebla

Incluso la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población mantenerse atenta por posibles réplicas. Como era de esperarse en eventos como estos, varias personas no dudaron en tomarse la situación con humor. Aquí te mostramos algunos de los mejores memes resultado del temblor en Puebla.

memes sobre el temblor en Puebla

En redes sociales, los usuarios dejaron ver que una posible desgracia puede tomarse con humor cuando no hay pérdidas. Los internautas con ingenio y mucha diversión no dejaron que le miedo ganara y llenaron las redes con memes.

memes mencionan la navidad

Los mejores memes del temblor en Puebla

Como es tradición, varias personas mencionaron como el país dejó su hábito de temblar de septiembre y lo pasó a diciembre. Algunos mencionaron que las placas tectónicas habían cambiado su agenda para hacerse presentes en navidad.

internautas mencionan sismos son típicos en septiembre

En este sentido, otros retomaron el tema de la navidad para mencionar la frase “¿Y eso que tiene que ver con la navidad?”; pues para muchos lo importante en estos días son las fechas decembrinas. Asimismo, olvidaron que estos fenómenos naturales pueden ocurrir en cualquier momento.

memes relacionan el sismo con la navidad

Por otro lado, hubo quienes recordaron al influencer Juanpa Zurita por su polémica del sismo del 2017. Aquella ocasión, el creador de contenido realizó una colecta para los damnificados del temblor, pero nunca dio a conocer que se hizo con ese dinero.

internautas recuerdan estafa de Juanpa Zurita

Claramente, no podía faltar el tradicional meme sobre los bolillos para el susto; aunque esta vez los internautas usaron su creatividad para adaptarlo a la navidad.

internautas adaptan bolillos en navidad

Por otro lado, como es sabido, México esta viviendo un proceso electoral muy importante; por lo que la temática de la política no se hizo esperar.

memes sobre sismo y política

Muchos de los memes en redes presentan burlas hacía la derecha en la política, mencionado que no podrán aprovecharse de la situación. Tal como lo hicieron con lo sucedido en Acapulco por el huracán Otis, ya que no hubo daños.

memes recuerdan política se aprovecha desastres naturales

Finalmente, en redes circulan memes sobre que varios ciudadanos capitalinos están acostumbrados a los sismos. Tanto que compararon el temblor en Puebla con la frase que usan los asaltantes en los asaltos: “Ya se la saben”.

usuarios relacionan el sismo con frase de asalto

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Herlado Deportes y Excelsior.

Portada: El Sofá

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Joven con dos hijos acepta tatuarse la cara por mil 400 pesos |VIDEO

Redactor

¡Ya nació! Shanik Aspe da la bienvenida a Valentino, su segundo hijo |FOTOS

Redactor

¡Es la indicada! Joven carga a su novio borracho y se vuelve viral |VIDEO

Redactor