El Sofa
Millonarios

La millonada que pagó Leonardo García por el departamento que perdió en CDMX

Leonardo García dejó en claro que no dará por pérdido el departamento, sino que abrirá un nuevo proceso legal y llegará a las últimas consecuencias.

Este lunes, el nombre de Leonardo García, hijo del fallecido actor Andrés García, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que fuera desalojado de un departamento en Ciudad de México por presuntas irregularidades en el pago de la propiedad.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Mal y de malas! Tunden a Xóchitl Gálvez por su equipo de campaña para 2024

De acuerdo con la información que compartió el también actor a través de su cuenta de Instagram, algunos elementos de la Policía en Ciudad de México irrumpieron en la propiedad para después sacar sus pertenencias, incluidos unos muebles que venían con el inmueble en cuestión.

Según la versión de las autoridades, el motivo del desalojo correspondía a un conflicto con la inmobiliaria Guillen Rivera, empresa que, según un asesor legal de Leonardo García, vendió la propiedad con un sinfín de defectos ocultos.

Policías de CDMX

¿Cuánto pagó el hijo de Andrés García por su departamento en Polanco?

Tras dicha situación, Leonardo García realizó múltiples pagos para reparar daños, entre los que se encontraban infiltraciones de agua, problemas con las instalaciones y otros más; a la par, inició un proceso legal en contra de la inmobiliaria para que esta le reembolsara la cantidad correspondiente a lo gastado.

Sin embargo, en lugar de que ello ocurriera, Guillen Rivera retuvo el 65 por ciento del valor del departamento como compensación por concepto de rentas, el cual no se especificó a detalle; no obstante, se sabe que el departamento tiene un valor cercano a los 11 millones de pesos, por lo que la cantidad que pagó el actor rondaría entre los 5 y 6 millones.

Leonardo García

En ese sentido, el actor expresó:

 “Yo pagué más de la mitad y nos abandonaron. Esto parece una forma de fraude, un engaño porque manejan por abajo las cosas… No me lo regalaron, yo lo trabajé. Estoy anonadado, estoy impotente. Todo el dinero que pagué, hicimos todo lo que se hace legalmente”.

¿Por qué desalojaron a Leonardo García De su departamento en Polanco?

Como ya se mencionó, Leonardo García fue desalojado debido a que únicamente pagó el 65 por ciento de la propiedad, es decir, cada determinado tiempo aportaría hasta cubrir el 100 por ciento; no obstante, al no pagar la cuota completa debido a los desperfectos que el actor encontró, la inmobiliaria actuó.

La acompañante del hijo de Andrés García expresó a los medios de comunicación que lo que se describe no tienen ningún sentido y que solo pasa en países como México debido al alto porcentaje de corrupción que hay al interior del Poder Judicial.

Dealojan a Leo García

“En qué país civilizado compras una casa, te la venden dañada con vicios de origen y, después de eso, lo que diste de pagos te lo quitan por concepto de renta. Solo en México, se entiende gracias a la corrupción que opera en los tribunales de nuestro país”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

¿Cuánto cuesta un centenario de oro este 2022 en México?

Angélica Toxqui

Faith Lianne: sus padres la corrieron por tener OnlyFans y ahora es millonaria

Iván Gómez

Luis Miguel se convierte en nuevo accionista de Tequila Don Ramón |FOTO

irvingsanchez