Los empleados de Liverpool Parque Lindavista cometieron un grave error en la puntuación de los precios de las motocicletas.
Compradores se aglutinaron en una tienda de Liverpool al darse cuenta de un error que podría permitirles comprar motos nuevas en menos de 100 pesos. Varias personas decidieron quedarse todo el día en la tienda para esperar a que la Procuraduría Federal del Consumidor obligara a Liverpool a respetar el precio.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto López, con paso firme en encuestas de cara a 2024
Gracias a las redes sociales se han vuelto virales varios casos en los que por el mal etiquetado de productos, los compradores adquieren cosas a precios muy bajos. Se han visto cajas de leche en un peso o ropa en cinco pesos, sin embargo este caso sorprendió a todos pues Liverpool estaba ofreciendo motocicletas en 65 pesos.
Este jueves 8 de diciembre, los empleados de la tienda Liverpool Parque Lindavista en la alcaldía Gustavo Madero de la Ciudad de México cometieron un grave error de puntuación al poner un punto en lugar de una coma en los precios. Así, los costos pasaron de 45 mil 999 pesos a 45 pesos con 999 centavos, mientras que otros modelos quedaron 65 y 70 pesos.
Clientes piden a Liverpool respetar precio de 65 pesos
Al percatarse del error las personas guardaron las etiquetas con los precios bajos, así que aunque los trabajadores cambiaron rápidamente los precios, ellos pedían que se les respetara la compra. Los cajeros se negaron a realizar el cobro argumentando que no tenían sistema o que debían esperar a su supervisor, el cual no se presentó en todo el día.
El influencer Liquidaahorros compartió el caso a través de su cuenta de TikTok, por lo que cada vez había más gente formada para comprar. Aunque los interesados llamaron a la Procuraduría Federal del Consumidor para que los auxiliara esta no se presento ya que todos sus elementos estaban ocupados en un operativo derivado del Día de la Virgen en la Basílica de Guadalupe.
@liquidahorros ERROR DE PRECIO en Liverpool #error #errordeprecio #profeco #liquidahorros
¿Qué dice la ley en estos casos?
La solución provisional de Liverpool fue registrar en una lista a las persona que se encontraban formadas para darle seguimiento al caso. Según el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, las tiendas están obligadas a respetar los precios en esta clase de errores.
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Net Noticias, El Financiero y Regeneración
Portada: Especial