in

¿Cuánto cobra un influencer de TikTok en México por crear un video?

Los costos por contratar a un influencer dependerán de la duración de la campaña, así como del tipo de producto que se desee ofertar.

Te has preguntado, ¿cuánto cobra un influencer por anuncio? Te sorprenderás cuando veas la cantidad de dinero que estas personalidades se llevan a la bolsa.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto no ve división en Morena; pide ‘ayudar a consolidar la 4T’

Fue a través de la plataforma TikTok donde una usuaria y Licenciada en Marketing reveló que no pudo comprar un video de un afamado influencer mexicano.

Dijo que le hicieron la cotización y quedó sorprendida, pues la cantidad que cobraba el creador de contenido era sumamente alta.

“Es honestamente lo que vale, es su audiencia”

La usuaria no solamente justificó el trabajo de los influencers, también agregó que se les debe ver como medios de comunicación. Estando totalmente de acuerdo con el dinero que cobran.

¿Cuánto cobran influencers de TikTok en México?

La creadora de contenido @kari.tipsdemkt mostró el chat donde la agencia de publicidad y marketing de influencers le realizó una cotización por un TikTok. Este video sería protagonizado por una de las personalidades más populares de la plataforma de origen chino en el país.

Sin embargo, la creadora de contenido quedó frustrada, ya que no pudo alcanzar a pagar la exorbitante cantidad. Pues tan solo porque el creador de contenido apareciera en el video de TikTok, debía desembolsar alrededor de 175 mil pesos.

El video ocasionó que otros usuarios se dieran la libertad de comentar y revelar algunos secretos sobre cuánto pueden llegar a cobrar los influencers más populares.

Dentro de este mar de comentarios, la usuaria llamada @la_bio_parati, reveló que el YouTuber poblano Luisito Comunica cobra la sorprendente cantidad de un millón de pesos por una campaña de dos videos y dos menciones.

Luisito Comunica por una pequeña campaña de 2 videos y dos menciones, nos quería cobrar más de 1 millón…. Obviamente no lo pagamos ¡No lo valen!

 

Sin duda, más de uno quedó sorprendido con esta cantidad.

“Y yo asustándome con Andy B. que me enviaron info de 45mil pesos más 10 mil pesos o aprox de joyería wey jajaj”

“Esta cañón!! A mí me han cotizado hasta 400-500 mil pesos”.

Hubo quienes intentaron analizar más esta situación, argumentando que el número de seguidores en las plataformas de los influencers no puede determinar el precio de su trabajo.

“Seguidores no significan ventas, debería de ser por comisión de éxito y lo puedes medir con código de descuento”

“¿Pero en realidad sí generan influencia de compra?”

El público se vió dividido entre quienes defienden el trabajo de los influencers contra los que creen que su trabajo está sobrevalorado.

¿Tú qué opinas? ¿Contratarías a un influencer para mejorar tu estrategia de marketing?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Especial

Avatar

Escrito por Redactor

Papá lleva lonche a hija en primer día de universidad |VIDEO

Conmueve papá que lleva lonche a su hija en primer día de universidad |VIDEO

Fue un flechazo: Cazzu revela cómo inició su romance con Christian Nodal