El Sofa
Deporte

¿Cuánto dinero recibirá Argentina por ser campeón del Mundial 2022?

La FIFA repartirá más de 400 millones de dólares en premios a los 32 países participantes, Argentina se llevará la mayor parte.

Al fin llegó la tan esperada final del Mundial Qatar 2022. Francia no logró mantener el título de Rusia 2018 y cayó en penales ante Argentina. El albiceleste se llevará a casa el orgullo de coronarse campeón y una estrella más para su escudo, pero también una suma de dinero bastante fuerte.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum promueve el deporte y la activación física en CDMX con Ponte Pila

Para el mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) repartirá 440 millones de dólares entre las 32 selecciones participantes. Ningún equipo se queda sin premio. Sin embargo, la diferencia entre ellos es significativa, por lo que Argentina se llevará la mayor parte de la bolsa. Además, se asignó un premio especial en caso de que ganará un equipo sudamericano, como sucedió.

¿Cuánto gana Argentina por el Mundial?

¿Cuánto dinero ganó Argentina en el Mundial 2022?

La Copa del Mundo es el premio más prestigioso dentro del futbol y la selección que lo obtiene se hace acreedora a múltiples beneficios. Primero, la FIFA entrega una replica del premio al ganador, ya que la original fue robada a la Federación Brasileña en 1983.

También recibe un premio monetario, el cual se instauró en el mundial de 1982. Este año es de 42 millones de dólares. Lo anterior implica un aumento de 2 millones respecto al premio del evento pasado. Además, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, prometió 10 millones de dólares extras si el ganador era un equipo sudamericano.

Messi en el mundial Qatar 2022

Así, Argentina volverá a casa con las bolsas repletas de dinero, aunque cada selección puede decidir cómo repartirlo entre sus jugadores, seguramente Messi recibirá una buena parte.

¿Cuánto gana el subcampeón?

Sin embargo, la FIFA se asegura de que ningún equipo vuelva a casa con las manos vacías. Para el subcampeón, Francia, dará 30 millones, diez menos por perder la final. El tercer lugar de Croacia le aseguró 27 millones y el cuarto de Marruecos, 25.

Por otro lado, los eliminados en cuartos de final reciben 17 millones de dólares, es decir, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y Brasil. Mientras que aquellos descalificados en octavos de final obtienen 13 millones.

Premios del Mundial Qatar 2022

En caso de los que no pasaron de la fase de grupos, como México, vuelven a casa con 9 millones de dólares. Además, a cada equipo se le dan 1.2 millones de dólares antes de comenzar la justa mundialista; esto, para que puedan cubrir los gastos durante el periodo de preparación.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de El Financiero, La Voz y Marca.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Beijing 2022: así se vivió la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Angélica Toxqui

¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea de Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol?

Concepción Pacheco

¡Saquen la calculadora! Esto necesita México para ir al Mundial de Qatar 2022

Iván Gómez