El Sofa
Deporte

¿Cuánto dinero ganó César Ramos como árbitro en el Mundial de Qatar 2022?

César Ramos es un destacado silbante sinaloense que se ha encargado de dirigir cuatro partidos en el Mundial de Qatar 2022.

Desde el pasado 20 de noviembre, la atención de millones de personas se ha centrado en el Mundial de Qatar 2022. Y una de las personalidades que ha logrado destacar es el árbitro mexicano César Ramos.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Mi Beca para Empezar, Sheinbaum incentiva a menores a continuar sus estudios

En 2022, la FIFA convocó a 129 árbitros para el Mundial de Qatar. Es decir, fueron 36 jueces de campo y el resto, asistentes del VAR (Video Assistant Referee).

Por primera vez se incluyeron mujeres en el arbitraje: Neuza Back, Kathryn Nesbitt, Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita y la mexicana Karen Díaz.

César Ramos. ¿Cuánto ganó como árbitro en Qatar 2022?

A sus 38 años, César Arturo Ramos Palazuelos cumplió uno de sus más grandes sueños: pitar en dos Copas del Mundo. Y además, ganarse una importante cantidad de dinero por estar en la semifinal Francia vs. Marruecos.

¿Cuánto ganó César Arturo Ramos en Qatar 2022?

Hace unos días, César Ramos tuvo el honor de dirigir la semifinal entre Francia y Marruecos. Todo, luego de que la Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos de Mundial.

César Ramos. ¿Cuánto ganó como árbitro en Qatar 2022?

Recordemos que para que un árbitro sea designado a un partido por la FIFA, se toma en cuenta su trabajo. Pero también que la Selección de su país ya no esté en la contienda. Por lo tanto, Ramos pudo salir a la cancha a dirigir el partido.

El hombre nacido en Culiacán, Sinaloa, dirigió tres partidos de fase de grupos: Dinamarca contra Túnez y Bélgica contra Marruecos, además del Portugal contra Suiza de octavos de final.

César Ramos. ¿Cuánto ganó como árbitro en Qatar 2022?

Luego, fue árbitro en la semifinal Francia contra Marruecos. Por cada partido recibió una cantidad de dinero muy distinta. Es decir, por la fase de grupos fue un pago menor. Cuando el partido de la semifinal llegó, el pago se duplicó.

  • Dinamarca contra Túnez | 5 mil dólares (98 mil 938 pesos mexicanos).
  • Bélgica contra Marruecos | 5 mil dólares (98 mil 938 pesos mexicanos).
  • Portugal contra Suiza | 10 mil dólares (197 mil 877 pesos mexicanos).
  • Francia contra Marruecos | 10 mil dólares (197 mil 877 pesos mexicanos).

César Ramos. ¿Cuánto ganó como árbitro en Qatar 2022?

Hasta el momento, el mexicano se ha embolsado 30 mil dólares, lo equivalente a 593 mil 655 pesos mexicanos. Se cree que su labor en el Mundial ya terminó, pues difícilmente será elegido para la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia.

Marruecos protesta por arbitraje de César Ramos ante Francia

A pesar de que al César Ramos le ha ido muy bien en el Mundial, las polémicas no se han hecho esperar. El escándalo se hizo presente luego del encuentro entre Francia y Marruecos.

A través de redes sociales se hizo pública una queja que presentó la Federación de Marruecos por el arbitraje. Dijo que el silbante mexicano no fue imparcial y en un comunicado expresó:

“La Real Federación de Futbol de Marruecos no escatimará ningún esfuerzo para defender y preservar los derechos de las selecciones nacionales, predicando la equidad en el arbitraje y denunciando esas decisiones arbitrales”.

Marruecos protesta por arbitraje de César Ramos ante Francia

Sin embargo, la FIFA no ha hecho un comentario al respecto.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Ari Gameplays provoca burlas hacia hijos de JC Chávez tras ganar pelea de box

Angélica Toxqui

Super Bowl LVI: los mejores memes que dejó la final de la NFL

Concepción Pacheco

Hija de Canelo Álvarez envía romántico mensaje a jugador de la Selección Mexicana

Iván Gómez