El Sofa
Deporte

¿Te la perdiste? Así fue la inauguración del Mundial de Qatar 2022 |VIDEOS

El Mundial Qatar 2022 arrancó este domingo con una increíble inauguración que tuvo como presentador oficial a Morgan Freeman.

Este domingo, la espera al fin terminó. Aficionados de todo el mundo estuvieron pendientes de la inauguración del Mundial Qatar 2022. En México se transmitió a las 8:45 de la mañana. El evento contó con la presencia de cientos de bailarines, cantantes locales y extranjeros, además de la actuación estelar de Morgan Freeman.

TE PUEDE INTERESAR:

El espaldarazo de AMLO a Adán Augusto frente a Marcelo Ebrard

El estadio inaugural fue el Al Bayt. El evento causó expectativa en todo el mundo por tratarse del primer mundial que se organiza en un país de Medio Oriente. Sin duda, la ceremonia de inauguración será un adelanto de lo que podrá esperar la afición para el resto del Mundial. Aunque un poco más corta de lo habitual, fue un espectáculo perfectamente planeado que cumplió con todos los protocolos y sorprendió a los espectadores.

El principio mostró un recorrido histórico hasta llegar al momento actual. Si bien se comenzó de una forma tradicional, con música y bailarinas qataríes, pronto dio un primer giro con la aparición del actor galardonado Morgan Freeman.

El ganador del Oscar tuvo el papel de presentador oficial. Acompañado de un joven con discapacidad, dio un mensaje de cooperación y armonía, sumamente importante en una disputa donde culturas tan diferentes confluyen.

“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan… Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol y Qatar también” dijo Freeman.

Así fue la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Después del discurso, se dio paso a la presentación de banderas. Bailarines vestidos de negro entraron con las banderas de los países participantes, mientras un juego de luces automatizadas encendía la arena. Luego, las camisetas desfilaron una a una.

Para el siguiente número, entraron en el escenario cientos de bailarines con un brillante traje rojo. Ejecutaron una coreografía con las canciones oficiales de los mundiales anteriores mientras las mascotas pasadas saltaban al estadio.

Sin duda, los cantantes que Qatar eligió para interpretar el tema oficial “Dreamers” causaron sensación. Se había especulado sobre quiénes serían los seleccionados, pero más de uno se llevó una sorpresa al ver al líder de BTS, Jungkook, cantando junto a Fahad Al Kubaisi.

El evento finalizó con un breve discurso del emir Jalifa bin Hamad Al Thani y con un show de fuegos artificiales que dibujó la Copa Mundial en el cielo nocturno.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de TV Azteca y Diario AS.

Portada: Twitter @fifaworldcup_es

Interiores: Twitter @fifaworldcup_es y @TUNDMEX

Notas relacionadas

¿Quién es Ricardo Dueñas, el nuevo esposo de Vanessa Huppenkothen?

Angélica Toxqui

José Ramón Fernández revela por qué Chicharito no irá al Mundial de Qatar 2022

Dennys Roldán

Está medio naquito: Inés Sainz le da con todo al tenista Carlos Alcaraz |VIDEO

Redactor