El Sofa
Deporte

Lo he dado todo: esto dijo Checo Pérez tras quedar tercero en el campeonato de F1

Aunque Checo Pérez perdió el subcampeonato del Mundial de Pilotos contra Leclerc, el mexicano tuvo su mejor año en Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no logró mantener la segunda posición en el Campeonato de Pilotos y terminó la temporada de Fórmula 1 en tercer lugar. Aun así, este fue su mejor año con once podios y dos victorias. Aunque no se mostró emocionado, tomó su bronce con orgullo y dijo confiar en que el próximo año logrará su meta.

TE PUEDE INTERESAR:

El espaldarazo de AMLO a Adán Augusto frente a Marcelo Ebrard

Este fin de semana tuvo lugar la carrera decisiva. El Gran Premio de Abu Dhabi definiría su posición en el Campeonato de Pilotos. Estaba claro que la pelea era en contra de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, pues se habían disputado la posición durante toda la temporada.

Checho se encontró en desventaja al iniciar la carrera en la séptima posición, sin embargo fue acortando la distancia poco a poco. Aunque tuvo que hacer dos paradas para cambiar los neumáticos, para la vuelta 46 ya le había arrebatado la tercera posición a Lewis Hamilton.

Auto de Sergio Pérez

Comenzó a perseguir a Leclerc, quien le llevaba diez segundos, sin embargo, para la vuelta 52 se habían reducido seis. Así continuó a paso seguro hasta la recta final, cuando la distancia se acortó a 1.7 segundos. Al mexicano le hubiera bastado un leve error de su contrincante para superarlo, sin embargo, Leclerc supo mantenerse y no dio oportunidad a Pérez.

“Volveremos más fuertes para el año que viene”

Si bien Sergio Pérez no logró su meta para esta temporada, lo tomó de la mejor manera, consciente de sus áreas de oportunidad. Antes de subir al podio declaró para la prensa:

“Es como es. A veces todo puede estar muy cerca. Pero al final del día, tienes que ser feliz. Ya sabes, lo he dado todo, como equipo, lo hemos dado todo durante la temporada. Y estoy seguro de que volveremos más fuertes para el año que viene”.

Checo Pérez queda en tercer lugar en Campeonato 2022

También lanzó un comentario autocrítico respeto a las dos paradas que hizo en Abu Dhabi y que pudieron quitarle segundo críticos de ventaja.

“Creo que este año he tenido que luchar un poco con los neumáticos, en términos de gestión de los mismos, en la carrera, así que espero sea algo que podamos mejorar para el próximo año. Y en general, ser un poco más fuertes”.

Christian Horner felicita a Checo Pérez

El jefe del equipo de Red Bull Christian Horner no se mostró molesto respecto a los resultados. Al contrario, felicitó a Checho Pérez por su desempeño en la carrera y en la temporada. Los logros del mexicano contribuyeron a que la escudería austriaca dejara muy atrás al resto en el Campeonato de Constructores.

“Bien hecho, Checo, lo diste todo, bien hecho. Creo que se calentaron mucho las llantas en el primer stint” escribió Horner en Twitter.

Con 17 triunfos, 28 podios y 759 puntos Red Bull, se adueñó del primer lugar, superando por más de 200 puntos a Ferrari.

Podio Abu Dhabi F1

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Esto Mundialista y Medio Tiempo.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

El Pastor del Rica: ¿cuánto cuesta comer en la taquería de Canelo Álvarez?

Dennys Roldán

Selección Mexicana: ¿cuánto ganará por participar en el mundial Qatar 2022?

Redactor

¿Quién es Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul detenido en CDMX?

Angélica Toxqui