El Sofa
Viral

Ecuatoriano hace gesto de soborno y enfurece a qataríes en Estadio Al Bayt |VIDEO

Tras la anulación de un gol, un aficionado ecuatoriano y un qatarí se hicieron de palabras por los supuestos sobornos en el Mundial.

Luego de la ceremonia inaugural, se jugó el primer partido del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, la contienda provocó que los locales no soportaran que un ecuatoriano hablara mal de su país. Y es que, por un comentario que en muchos otros países sería ignorado, la justa casi termina en disputa.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto acompaña a AMLO en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Este domingo inició el Mundial Qatar 2022. El primer partido fue entre la selección local y la de Ecuador. Apenas había iniciado la disputa en el estadio Al Bayat cuando Enner Valencia anotó el primer gol para el equipo sudamericano, en el minuto dos.

Sin embargo, la jugada se revisó con ayuda del VAR (Video Assistant Referee) y se marcó como fuera de lugar. En ese momento Peter, que había viajado hasta los Emiratos Árabes para apoyar a su equipo, se levantó y empezó a gritar haciendo una seña de dinero para insinuar que el juego estaba arreglado.

Pelea entre qatarí y ecuatoriano

Un hombre qatarí que estaba sentado unas filas detrás, empezó a “calentarse” mientras exigía respeto por su país. Los aficionados que estaban cerca comenzaron a pedirle que conservara la calma, temiendo que el descontento ocasionara una pelea. El mismo Peter se sentó y le hizo señas para que se tranquilizara.

La posibilidad de un soborno ya había señalada por el periodista árabe Amjad Taha, quien dijo que la Federación de Futbol de Qatar intentó comprar a ocho futbolistas ecuatorianos para que se dejaran vencer.

Primera pelea en Qatar 2022

Ecuatoriano y qatarí protagonizan pelea en el Mundial

Después de un rato, la historia de la primera pelea del Mundial dio un giro divertido. El hombre árabe decidió grabar un video junto con el visitante para demostrar que habían hecho las pases.

En el material, aparecen sentados juntos y explican que el deporte hace que las personas se exalten, pero que no hay ningún tipo de rivalidad o violencia entre ellos.

“La pasión a veces hace que la gente se moleste, pero vinimos juntos a disfrutar del deporte, y esto es lo que nos une. Le deseo lo mejor a Qatar, es una hermosa Copa del Mundo, ustedes son muy amigables” comentó el ecuatoriano.

Qatarí y ecuatoriano hacen las paces luego de pelea

El juego continuó sin inconvenientes, y para el medio tiempo, Ecuador ya había vuelto a tomar ventaja con dos anotaciones válidas. Así concluyó el encuentro de inauguración con Qatar como el primer país anfitrión que pierde el juego de inicio. El equipo ecuatoriano se perfila para calificar como líder del Grupo A en los octavos de final.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Milenio, Prensa Libre y Récord.

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

Experta en lenguaje corporal analiza pelea entre Christian Nodal y J Balvin

Angélica Toxqui

Joven causa polémica por prepararse unos sándwiches en plena sala de cine |VIDEO

Angélica Toxqui

Estos son todos los tatuajes que tiene Karely Ruiz y su significado |FOTOS

Angélica Toxqui