El Sofa
Deporte

Selección Mexicana: ¿cuánto ganará por participar en el mundial Qatar 2022?

La Selección Mexicana tiene seguros 10 millones de dólares; sin embargo, el propósito de cada cuatro años es llegar al tan ansiado quinto partido.

¡Nos vamos al mundial! La Selección Mexicana ha hecho oficial su convocatoria para el mundial de Qatar 2022. El anuncio sin duda ha llenado de emoción y expectativa a millones de mexicanos. Una de las preguntas que han surgido a partir de esto es: ¿cuánto ganará el Tricolor por su participación? Acá te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto supera a Ebrard entre morenistas rumbo a 2024: México Elige

El mundial se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. De este modo, la Selección Mexicana tiene programado su partido debut para el 22 de noviembre contra Polonia.

seleccion-mexicana-qatar-2022

No cabe duda de que todo México espera la victoria del Tri. Sin embargo, por el mero hecho de haber sido seleccionados recibirán una generosa cantidad de dinero.

Y es que solo por haber clasificado al mundial recibirán 2 millones de dólares. ¡Nada mal!

Se espera que la Selección Mexicana gane lo de siempre

Además del dinero que recibirán por participar en el mundial, obtendrán 10 millones de dólares por los tres partidos de la fase de grupos. Estos se jugarán contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

seleccion-mexicana-esto-gana

Se prevé que, como es tradición desde 1994, México clasifique al cuarto partido. De ser el caso, la Selección recibirá otros 12 millones de dólares.

Todo sumado representaría una ganancia de 24 millones de dólares, en caso de llegar a octavos de final.

El tan ansiado quinto partido le daría una fuerte suma de dinero

Ahora que si el equipo lograra avanzar a cuartos de final, se vería bastante beneficiado económicamente. Este triunfo supondría una ganancia de 18 millones de dólares más. Por lo tanto, la Selección podría aspirar entonces a la suma de 42 millones de dólares.

seleccion-mexicana-quinto-partido

Y, como cabe esperar, mientras más lejos llegue el equipo, mayor será la recompensa recibida. Los países que logren llegar a la ronda de semifinales recibirán las siguientes cantidades:

  • Cuarto lugar: 25 millones de dólares.
  • Tercer lugar: 30 millones de dólares.
  • Segundo lugar: 40 millones de dólares.
  • Primer lugar: 50 millones de dólares.

Esto quiere decir que quien resulte campeón del mundo recibirá un total de 92 millones de dólares.

El país entero depositará sus esperanzas en el Tricolor para llevarse la copa del mundo. Sin embargo, aunque no lo consigan, la afición continuará tan apasionada como siempre ha sido.

Y tú, ¿qué piensas, ¿será que la Selección Mexicana logre llegar al ansiado quinto partido?, ¿o la historia se repetirá y regresarán a casa luego de la ronda de octavos de final?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Los emotivos mensajes de apoyo a Cristiano Ronaldo por la muerte de su bebé

Angélica Toxqui

Confirman sedes de México para Mundial 2026; estos son los estadios elegidos

Iván Gómez

¡No es la primera vez! Los antecedentes violentos de la barra del Querétaro

Concepción Pacheco