El Sofa
Deporte

Selección Mexicana presenta lista oficial de 26 convocados para Qatar 2022

El Tata Martino terminó con las dudas y especulaciones al revelar el nombre de los 26 jugadores de la Selección Mexicana que irán a tierras mundialistas.

¡La espera terminó! Este lunes, Gerardo Martino dio a conocer la lista de los 26 futbolistas que formarán parte de la Selección Mexicana. Todos y cada uno de ellos son los que participarán en la Copa del Mundo Qatar 2022 representando a México.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO defiende a Adán Augusto de los ataques de su hermano: ‘no me representa’

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el entrenador del Tri hizo el anuncio oficial. Y como anteriormente se había dicho, Tecatito Corona, Erick Sánchez, Jesús Angulo, Diego Lainez y Santiago Giménez quedaron fuera.

Selección Mexicana: los convocados para el Mundial de Qatar 2022

Hace unas horas, la Selección Mexicana reveló su lista de convocados para el Mundial Qatar 2022. Y sorprendió la inclusión final de Raúl Jiménez, que estaba en duda por el tema de su lesión.

La lista de futbolistas llamados al Mundial es la siguiente:

  • PORTEROS: Guillermo Ochoa (América/MEX), Alfredo Talavera (Juárez/MEX) y Rodolfo Cota (León/MEX).
  • DEFENSAS: Jesús Gallardo (Monterrey/MEX), César Montes (Monterrey/MEX), Héctor Moreno (Monterrey/MEX), Johan Vásquez (Cremonese/ITA), Kevin Álvarez (Pachuca/MEX), Jorge Sánchez (Ajax/HOL), Gerardo Arteaga (Genk/BEL), Néstor Araujo (América/MEX).

Selección Mexicana: los convocados para el Mundial de Qatar 2022

  • MEDIOCAMPISTAS: Héctor Herrera (Houston Dynamo/USA), Andrés Guardado (Betis/ESP), Orbelín Pineda (AEK Atenas/GRE), Edson Álvarez (Ajax, HOL), Carlos Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Luis Romo (Monterrey/MEX), Erick Gutiérrez (PSV/HOL), Luis Chávez (Pachuca/MEX).
  • DELANTEROS: Rogelio Funes Mori (Monterrey/MEX), Raúl Jiménez (Wolverhampton/ING), Alexis Vega (Chivas/MEX), Hirving Lozano (Napoli/ITA), Henry Martín (América/MEX), Roberto Alvarado (Chivas/MEX), Uriel Antuna (Cruz Azul/MEX).

¿Qué futbolistas mexicanos jugarán su primer Mundial?

¿Qué futbolistas mexicanos jugarán su primer Mundial?

Ahora bien, los futbolistas que se estrenan en una Copa del Mundo son:

  • Néstor Araujo: por un tiempo perdimos de vista al futbolista debido a una lesión; sin embargo, ya está listo para Qatar 2022. Néstor ha sido una constante como defensa central y se ganó la confianza del argentino.
  • Rodolfo Cota: su lugar como portero del Tricolor se lo ganó por su trabajo con León, al ganar el torneo Guard1anes 2020.
  • César Montes: es un pilar en la defensa de Monterrey y un constante con la Selección Mexicana.

¿Qué futbolistas mexicanos jugarán su primer Mundial?

  • Rogelio Funes Mori: el argentino se nacionalizó mexicano con el fin de aportar goles a la Selección Mexicana.
  • Gerardo Arteaga: es una pieza clave en el esquema del Tata, pues le brinda seguridad por la banda, así como salida al ataque.
  • Jorge Sánchez: el futbolista le brinda a la Selección Mexicana ataque y defensa por la banda de la derecha.
  • Carlos Rodríguez: es una pieza fundamental en la mitad de la cancha gracias a su buen trato de balón y visión dentro del campo.
  • Kevin Álvarez: es actual campeón con Pachuca y se ganó su lugar debido a su dinamismo, velocidad y juventud.

¿Qué futbolistas mexicanos jugarán su primer Mundial?

  • Uriel Antuna: fue elegido por su velocidad y habilidad. Es un personaje que le da dinamismo y cambios de ritmo a los partidos.
  • Roberto Alvarado: este deportista le ganó el puesto a Diego Lainez debido a que tiene mayor número de minutos en la cancha.
  • Alexis Vega: se ganó su lugar debido a su velocidad, descaro y regate. Además de que la lesión del Tecatito Corona le abrió las puertas.
  • Luis Chávez: a pesar de que debutó el 27 de abril del 2022 con la Selección Mayor, logró colarse debido a su destreza en la mitad de la cancha con el balón.

¿Qué futbolistas mexicanos jugarán su primer Mundial?

  • Luis Romo: a pesar de no vivir su mejor momento futbolístico, el jugador de Rayados le ha dado solidez al medio campo de la Selección Mexicana.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Sigue siendo una leyenda: Dmitry Bivol defiende a Canelo Álvarez tras críticas

Dennys Roldán

¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea de Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol?

Concepción Pacheco

Tunden a Pollo Briseño tras exhibir supuesta infidelidad de su esposa |FOTOS

Angélica Toxqui