El Sofa
Viral

Primaria hace desfile de El Chavo del 8 y causa sensación en redes |VIDEO

El divertido desfile de El Chavo del 8 fue organizado por una escuela primaria de Veracruz para conmemorar su 50 aniversario.

Una escuela de Veracruz aprovechó el desfile de la Revolución Mexicana para hacer un homenaje a Chespirito y se volvió viral. Los asistentes subieron videos a TikTok del desfile de El Chavo del 8 que rápidamente llegaron a miles de vistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Toma protesta comité estatal Que siga López en Acapulco, Guerrero

La escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en Jáltipan, Veracruz, participó en el tradicional desfile por la Revolución Mexicana. Sin embargo, los directivos quisieron darle un toque divertido y eligieron homenajear a Roberto Gómez Bolano Chespirito con un desfile de El Chavo del 8.

Directivos, padres de familia y alumnos se caracterizaron como los icónicos personajes. Por bloques, los niños bailaron disfrazados de Dona Florinda, La chilindrina, Ñoño, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Coreografiaron una mezcla con la música de la serie, recreando algunos de los movimientos más famosos de los personajes.

Las maestras acompañaron a los alumnos con sus respectivos disfraces e incluso apareció un Profesor Jirafales.

Primaria hace homenaje a El Chavo del 8

Desfile de El Chavo del 8 se hace viral

Los asistentes subieron un video a TikTok que llegó a más de 3 mil vistas y 200 comentarios. Esto hizo que hubiera todo tipo de opiniones. Así, hubo quienes recordaron con amor la serie y la consideran parte de la cultura mexicana. Por otra parte, otros dijeron que los eventos escolares deberían apegarse a la historia clásica.

“No, gente, no estuvo padre el Desfile de El Chavo del 8…”

“¿Pero de qué se trata, maestros?”

“Si pancho Villa viviera, se suicidaría”.

@ruben_rodolfo

#desfile #20denoviembre #diadelarevolucionmexicana #elchavodel8 #elchavodelocho #rubén_rodolfo #fypシ

♬ EL CHAVO RKT – Remix – Muppet DJ & SECA Records

¿Qué dijo primaria que organizó desfile en honor a Chespirito?

Sin embargo, a las autoridades educativas no les importaron las criticas ya que su objetivo era que los niños se divirtieran luego de que estas actividades se detuvieron durante la pandemia.

“Quisimos hacer algo diferente, único y original. Tratamos de innovar con nuestros proyectos, con el fin que los niños se sientan bien y disfruten lo que hacen. Este año salimos de la rutina ya que cumplimos el 50 aniversario”, comentó Erick Reyes Ferragamo.

Desfile homenaje a Chespirito

Por lo anterior, eligieron uno de los programas televisivos más famosos del país como tema de su recorrido. Cabe recordar que El Chavo del 8, protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, se transmitió en la década de los 80, marcando la infancia de toda una generación en México y Latinoamérica. Posteriormente se hizo una serie animada que se sigue transmitiendo, por lo que el personaje es identificado por chicos y grandes.

Los maestros también aseguraron que los niños estuvieron de acuerdo y disfrutaron la actividad, así como los padres de familia que colaboraron activamente.

Desfile de El Chavo del 8

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de SDP Noticias, El Sol de Puebla y Posta.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

No es un pájaro ni un avión: joven llega a su fiesta de XV años en grúa |VIDEO

Iván Gómez

Alumnos donan dinero a su maestra para pagar las quimioterapias de su hijo

Dennys Roldán

La historia de amor de Paco Stanley y Mónica Durruti, mamá de Paul Stanley

Iván Gómez