El Sofa
Viral

Mexicano con bocina y ‘mariachi’ causa euforia en su llegada a Qatar |VIDEO

A pesar de que Qatar es un país con muchas restricciones, un aficionado, al que ya apodan El Mexicano con bocina, decidió hacer una entrada monumental.

El evento más esperado del año comienza este domingo en Doha, Qatar. Miles de aficionados están llegando al Medio Oriente. Como siempre, nuestro país destacó, pues un mexicano con bocina armó revuelo en el aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR:

Triunfa Adán Augusto: publican en DOF ampliación del Ejército en las calles

En esta ocasión, la afición nacional sobresalió del resto por sus festejos a lo grande, sin embargo esta vez podría traerles problemas. Y es que Qatar tiene normativas bastante diferentes a las acostumbradas en occidente, por lo que los asistentes deberán tomar sus consideraciones.

En TikTok se hizo viral un video donde se aprecia a un hombre que decidió hacer notar la presencia de México en Qatar. Fue @paquideus quien lo grabó mientras cargaba en la espalda una bocina en la que sonaba “Canción del mariachi”.

Mexicano con bocina podría ser sancionado

El mexicano con bocina llamó la atención en Qatar

Animando a todos en el aeropuerto, el hombre portaba un enorme sombrero y estuvo cantando durante un buen rato. Extranjeros y locales se acercaron para grabar al hombre, algunos hasta corearon las canciones.

En redes sociales las opiniones se dividieron. Por un lado, muchos se enorgullecieron de la alegría que emanaba.

“Aunque no lleguemos a Finales, pero México se da a notar”.

“Eso es todo, México presente”.

Afición mexicana en Qatar 2022

Por otro lado, algunos se preocuparon por que este tipo de acciones causen conflicto en un país con tantas restricciones.

“El ruido excesivo es uno de los motivos de sanción en ese país y vaya que son severos con sus sanciones”.

“El primer arrestado y aún no comienza el mundial, eso es romper récord”.

“¿Por qué la gente no se informa?”.

@paquideus

LOS MEXICANOS LA MEJOR AFICIÓN EN LOS MUNDIALES #futbol #qatar2022 #mundial2022 #Mexico #seleccionmexicana #paquideus #tiktokdeportes

♬ sonido original – Paquito

Restricciones y recomendaciones para Qatar

Aunque no se ha hecho ninguna restricción específica sobre la música, Qatar sí tiene varias reglas que los visitantes deberán cumplir, entre ellas que no se debe gritar en la calle. El gobierno emitió una serie de recomendaciones para los 80 mil aficionados mexicanos que se esperan en el evento.

Una de las más polémicas es referente al consumo de alcohol. Qatar tiene prohibido el consumo de alcohol, sin embargo, se tomaron consideraciones especiales para el evento deportivo. Aún así, solo se podrá comprar en establecimientos específicos y no a las afueras de los estadios.

Restricciones para Qatar 2022

Además, las personas deberán seguir el código de vestimenta que implica cubrir hombros, vientre y piernas, así como no usar ropa ajustada. También se deben evitar las muestras de afecto en público y entrar en ermitas sin profesar la religión.

Beber y estar borracho en vía publica puede ser motivo de cárcel, así como fotografiar personas sin su consentimiento y la venta o portación de drogas.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Infobae, Diario AS y TV Azteca.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Infiel, celoso y posesivo: amigo de Belinda revela la otra cara de Christian Nodal

Dennys Roldán

Mujer invita a su novio al Mundial, le propone matrimonio y él la rechaza

Angélica Toxqui

Joven lleva serenata y dedica canción de Dragon Ball a novia; video se hace viral

Angélica Toxqui