El Sofa
Política

Edy Smol explica por qué prefiere a Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard |VIDEO

El influencer Edy destacó que Claudia Sheinbaum ha estado en las “vacas flacas y gordas” de López Obrador sin doblarse como otras corcholatas.

Esta semana el influencer Edy Smol se volvió tendencia en redes sociales luego de que revelara cuál es su corcholata de Morena preferida para la candidatura presidencial y, por consecuente, convertirse en presidente o presidenta de México.

claudia sheinbaum sonriente

Fue durante una entrevista que brindó a La Octava en donde puntualizó que prefiere que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convierta en la primera mujer presidenta y sustituya en 2024 a Andrés Manuel López Obrador.

“A mí me emociona que llegue una mujer con sus características, como doctora y con su expertise como alcaldesa, secretaria de Medio Ambiente en Ciudad de México y luego tener a su cargo la ciudad más conflictiva”

¿Por qué Edy Smol prefiere a Claudia Sheinbaum?

En ese sentido, Edy Smol explicó que Claudia Sheinbaum es la única de todas las corcholatas que cuenta con todos los sí para saltar de la jefatura en la Ciudad de México al Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Al respecto, el influencer indicó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también es un hombre muy capaz; sin embargo, uno de los temas que le preocupa es su pasado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sheinbaum y Edy Smol

Por tal motivo, prefiere que al final Claudia Sheinbaum se quede con el puesto, pues ella nunca formó parte de otro partido, además de que ha apoyado a López Obrador aún en sus peores momentos.

“Me gusta porque es leal, porque demostró su lealtad en las vacas flacas de López Obrador y en las vacas gordas. Cuando López Obrador no tuvo cargo y todo mundo se le vino encima, ella se quedó firme. Nunca se movió a otro lado. Se pudo haber colocado donde quisiera”

Edy Smol habla sobre la deslealtad de Monreal

Por otro lado, Edy Smol habló sobre las otras corcholatas, es decir, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); así como el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

De Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, el influencer mencionó que sí confía en ellos, pero igualmente les falta un poco de experiencia, por lo que podrían ser opciones a futuro.

Edy Smol influencer

Sin embargo, sí detalló que en Ricardo Monreal no confía, pues para él, la lealtad es un valor único y cuando esta se pierde, se lleva consigo otros valores, y en el caso de las corcholatas, considera que el senador es una persona desleal.

“Monreal no me gusta. Persona que muestra deslealtad en esta vida, para mí está descartado. Lo respeto, pero para mí, queda descartado”

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

¿Qué dicen los medios rusos sobre Vladimir Putin y el ataque a Ucrania?

Angélica Toxqui

Los mejores memes que dejó de la respuesta de AMLO al Parlamento Europeo

Concepción Pacheco

El Bronco: los mejores memes que dejó la detención de Jaime Rodríguez Calderón

Concepción Pacheco