El Sofa
Política

¿Cuál es el origen de la pelea entre AMLO y Eugenio Derbez?

La polémica de AMLO-Derbez se intensificó luego de que el comediante participara y apoyara la campaña ‘Sélvame del tren’ contra la obra del Tren Maya.

La pelea AMLO-Derbez es una de las más polémicas y pone en tela de juicio las opiniones de los ciudadanos. Todo comenzó a raíz de la campaña ‘Sélvame del tren’.

Dicho movimiento expone su descontento por la construcción del Tren Maya, un ambicioso proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO-Derbez. ¿Cuál es el origen de la polémica?

En la campaña ‘Sélvame del tren’ participan diversos famosos; entre ellos, el comediante Eugenio Derbez.

Tal situación molestó al Presidente de México quien en conferencia de prensa sacó los trapitos de Derbez al sol.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1506348937929711623%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmexico.as.com%2Factualidad%2Flas-duras-criticas-de-amlo-a-eugenio-derbez-que-dijo-y-como-ocurrio-n%2F

Origen de la polémica AMLO-Derbez

Pero vamos por el principio. La polémica AMLO-Derbez surgió luego de que varios famosos se mostraran en contra de la obra del Tren Maya.

Entre los participantes se encuentran Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, integrante de Café Tacuba y Natalia Lafourcade.

AMLO-Derbez. ¿Cuál es el origen de la polémica?

En un video solicitaron al Gobierno de México que se detengan las obras del Tren Maya. Consideraron que la construcción provocaría severas afectaciones a la Selva Lacandona.

La zona es considerada como uno de los pulmones ambientales más importantes que tiene México y el mundo.

AMLO-Derbez. ¿Cuál es el origen de la polémica?

Tras la difusión de la campaña en redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los famosos ‘pseudoambientalistas’. Además, dijo que todos ellos habían sido contratados para orquestar un movimiento en su contra.

Por lo tanto, Eugenio Derbez señaló:

“Aquí nadie nos contrató, nadie nos pagó. Absolutamente lo hacemos por amor. No soy del PRI, no soy del PAN, no soy del PRD. No soy de ningún partido, mi único partido es mi país. Lo único que queremos es que dejen de destruir la selva”.

AMLO-Derbez. ¿Cuál es el origen de la polémica?

Además, añadió:

“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente”.

Las críticas de AMLO a Derbez

A raíz de la campaña ‘Sélvame del tren’, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a quejarse.

Las críticas de AMLO a Derbez

Dijo que le parece increíble que el proyecto siga siendo objeto de ataques por presuntos daños al ambiente. Asimismo, aseguró que existen otras obras que realmente son dañinas.

“Por ejemplo, este señor, Derbez, participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel. Consiguieron un permiso para tener aquí en cenotes un permiso, comunican cenotes, ríos submarinos, y nadie dijo nada”.

Las críticas de AMLO a Derbez

Además, recordó que una empresa de Estados Unidos tiene permitida la explotación de tierras junto a Xcaret, en Quintana Roo.

“Una empresa que tiene como tres mil hectáreas, les dan el permiso para sacar graba aquí junto al paraíso este, y el material se lo llevan a Estados Unidos para sus carreteras, un banco de material aquí”.

Las críticas de AMLO a Derbez

López Obrador también argumentó que para la construcción del Tren se hicieron consultas en todo el territorio.

Las críticas de AMLO a Derbez

Finalmente, manifestó que la mayoría de los habitantes estuvo a favor del proyecto.

“¿Ustedes creen que podríamos hacer una obra de este tamaño sin el consentimiento de la gente? El Tren Maya va a ayudar mucho, porque aquí se aplica la máxima de que México es un país rico con pueblo pobre”.

Con información de As México, Informador y El Universal

Portada: Especial

Interiores: Instagram @ederbez y lopezobrador.org

Notas relacionadas

Adán Augusto desea éxito a la Selección Mexicana en su debut mundialista

irvingsanchez

La Chingada: así es el rancho de AMLO donde pasa sus vacaciones |FOTOS

Concepción Pacheco

Claudia Sheinbaum comparte su agenda de la semana; estos estados visitará

Angélica Toxqui