in

Las combinaciones que México necesita para ser cabeza de serie en Qatar 2022

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie en Qatar 2022?

No todo depende de México, estas son las condiciones que deben cumplirse para que pueda ser cabeza de serie en Qatar 2022.

México está listo para clasificar al Mundial Qatar 2022. Hasta el momento, ha conseguido victorias que podrían permitirle ser cabeza de serie en el sorteo que se realizará el próximo viernes 1 de abril.

Sin embargo, para que esto ocurra, la Selección Mexicana necesita que se produzca una combinación de resultados que no dependen enteramente de ella.

Actualmente, México se encuentra en la tercera posición del Octagonal. Está empatado en puntos con Estados Unidos y tres por encima de Costa Rica.

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie en Qatar 2022?

Sin embargo, el Tri necesita una combinación de resultados relacionados con al menos cuatro selecciones europeas.

Quienes encabezan la serie se eligen conforme al Raking FIFA. Por este motivo, el anfitrión Catar y las siete selecciones más poderosas, estarán al frente de los grupos en la Copa del Mundo.

Entre estas últimas se encontraba Italia, que fue eliminada en la primera ronda de la reclasificación de la UEFA. Cayó ante Macedonia del Norte, que ahora va contra Portugal para conseguir su pase al Mundial.

Con esto, se ha abierto un espacio para una nueva cabeza de serie. ¿Podría ser México?

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie en Qatar 2022?

México se encuentra en el puesto 12, mientras que Estados Unidos está en el 13 del ranking. Para que la Selección Mexicana ocupe un puesto de cabeza de serie necesita que Macedonia le gane este martes a Portugal, que se encuentra en octavo lugar.

La eliminación de los lusos de la Copa del Mundo solo es el primer paso. Dinamarca (puesto 9), Holanda (sitio 10) y Alemania (lugar 11), deben perder sus partidos amistosos.

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie en Qatar 2022?

Dinamarca se enfrentará a Serbia y Holanda irá contra Alemania en partidos de exhibición que no les darán puntos significativos.

Además de lo anterior, México debe ganar el miércoles, en la última fecha del Octagonal Final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

La Selección Mexicana se enfrentará a El Salvador, en tanto que Estados Unidos visitará a Costa Rica. Quien pierda o empate se despide de la posibilidad de ser Cabeza de Serie en Qatar 2022.

¿Qué necesita México para ser cabeza de serie en Qatar 2022?

Si México no logra imponerse ante El Salvador, tendría que esperar a que la Unión Americana y Costa Rica caigan ante sus rivales.

En caso de que la Selección Mexicana gané, asegurará su boleto directo a Qatar 2022. Si queda en el cuarto lugar de la Concacaf, tendría que jugar el repechaje al Mundial.

 

Con información de El Imparcial, Mediotiempo y TUDN

Portada: Especial

Interiores: Twitter @TUDNMEX @DeportivaMich @oncediariomx

Marcas de bolsas más caras del mundo

¿Cuáles son las marcas de bolsas más caras del mundo y cuánto cuestan?

AMLO-Derbez. ¿Cuál es el origen de la polémica?

¿Cuál es el origen de la pelea entre AMLO y Eugenio Derbez?