El Sofa
Política

AMLO anuncia que avión presidencial se rentará para bodas y 15 años

AMLO precisó que el avión presidencial se rentará para cubrir sus gastos de mantenimiento, ya que hasta el momento no se ha podido vender.

Una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración fue vender el avión presidencial.

El mandatario calificó a la aeronave como un exceso debido a los lujos que tiene en el interior. Entre ellos, un despacho privado, sala de juntas, recámara, regadera e internet de alta velocidad.

Avión presidencial se rentará para bodas y 15 años: AMLO

En 2020, tras dos años de que la venta del avión presidencial no pudiera concretarse, AMLO hizo una polémica rifa. Nadie recibió el Boeing 787-8 Dreamliner, sino una serie de premios que, en conjunto, equivalían al precio por el que fue adquirido.

AMLO anuncia que avión presidencial se rentará

Aunque AMLO asegura que se han recibido ofertas, el TP-01 no se ha podido vender debido a que está hecho a la medida. Por ello, se determinó que se rentará para bodas y XV años.

AMLO precisó que esta decisión se ha tomado para cubrir los gastos de mantenimiento del avión presidencial.

Debido a que se trata de una aeronave diseñada a la medida no ha sido fácil venderla. El Gobierno tampoco quiere rematarla, pues las ofertas son menores a lo que se espera recuperar.

AMLO anuncia que avión presidencial se rentará

Por este motivo, el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ será entregado a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica:

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya- Mexica, la empresa que va a operar el tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles. Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta para pagar sus gastos, su mantenimiento, ya tomamos esa decisión”.

Avión presidencial se alquilará para bodas y XV años

López Obrador señaló que la compañía se encargará de rentarlo para todo tipo de eventos sociales. Entre ellos, bodas y XV años:

“Ya tomamos esa decisión, ese avión presidencial va a estar ahí en Santa Lucía, abierto al público. Si alguien quiere porque se va a casar, si ya lo pensó bien y se va a casar, y quiere llevar a sus familiares y sus amigos; claro que tienen que ser viajes largos a Cancún, mientras está el Aeropuerto de Tulum, si se quieren casar allá”.

Avión presidencial se alquilará para bodas y XV años

Además, Olmeca-Maya-Mexica también se encargará de rentar el avión presidencial para vuelos privados. La única condición es que los interesados en alquilar la aeronave realicen viajes largos:

“XV años, cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño. Solo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”.

Avión presidencial se alquilará para bodas y XV años

¿Qué te parece esta estrategia?

 

Con información de Expansión Política, El Financiero y El Economista

Portada: Especial

Twitter @El_Universal_Mx @lajornadaonline @nesespino @canalcatorcemx

Notas relacionadas

Curiosidades sobre Adán Augusto, el amigo de AMLO que se perfila para 2024

Redactor

Benedict Cumberbatch, Elton John y más: famosos a los que Isabel II les dio título de Sir

Iván Gómez

Amorosa, observadora y empática: así es Sheinbaum según su signo zodiacal

irvingsanchez