El Sofa
Política

Muhammad Al-Qahtani: embajador saudí muere mientras daba discurso |VIDEO

En redes sociales se difundió el momento en el que el embajador saudí Muhammad Al-Qahtani se desplomó en plena conferencia.

El embajador saudí, Muhammad Al-Qahtani, falleció el martes 09 de agosto mientras daba un discurso ante decenas de personas.

Las imágenes que circulan en redes sociales y medios de comunicación dan cuenta del impactante momento.

De acuerdo con la prensa internacional, los hechos ocurrieron durante la Conferencia Árabe-Africana en el Cairo, capital de Egipto.

Embajador saudí muere mientras daba discurso |VIDEO

El video del momento en el que el embajador de Arabia Saudita se desploma se popularizó tanto que rebasó frontera.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso; sin embargo, en las siguientes líneas te contaremos cómo ocurrió todo.

Embajador saudí muere mientras daba discurso

A través de Twitter fue difundido un video que muestra cuando el embajador Muhammad Al-Qahtani está dando un discurso.

Embajador saudí muere mientras daba discurso

De acuerdo con lo dicho en redes, estaba presente en una Conferencia Árabe-Africana. Entonces, durante el evento tomó la palabra para dar un mensaje a los representantes de países del continente africano.

En ese momento, el embajador saudí se desplomó de manera repentina. Las grabaciones muestran como el hombre se encontraba íntegro y no daba señales de sentirse mal.

Embajador saudí muere mientras daba discurso

En abrir y cerrar de ojos, Muhammad se fue de espalda y cayó en el suelo sin que nadie pudiera ayudarlo. Luego, uno de los presentes intentó reanimar al político sin tener algún tipo de éxito en la práctica.

De acuerdo con información extraoficial, el embajador de Arabia Saudita fue trasladado a un hospital. A pesar de que recibió atención médica, el hombre perdió la vida.

Embajador saudí muere mientras daba discurso

La prensa internacional firma que momentos antes de morir, Muhammad Al-Qahtani sobre la muerte. Por lo tanto, los internautas sospechan que el embajador sentía su final cerca.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1557118614733369344

¿Quién es Muhammad Al-Qahtani?

Muhammad Al-Qahtani era profesor de Economía y activista. Fue reconocido por ser el fundador de la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

Entre las causas que defendió el embajador saudí, estuvo una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento arbitrario, y sin juicios, de once activistas y profesores en distintas universidades.

¿Quién es Muhammad Al-Qahtani?

Además, el funcionario abogaba por el derecho a un “juicio justo y público para todas las personas”. Sin importar que fueran terroristas.

Hasta el corte de esta edición se desconocen las razones del fallecimiento del embajador. Como era de esperarse, muchas personas enviaron sus condolencias a los familiares de este hombre.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Vicente Fox revela cómo inició su relación con Marta Sahagún |VIDEO

Angélica Toxqui

Felipe Calderón y Margarita Zavala: cómo fue su historia de amor

Concepción Pacheco

¿Qué significa el logotipo del Tren Maya, obra emblemática de la 4T?

Concepción Pacheco