in

Manuel Ojeda: quién fue y de qué murió el reconocido actor mexicano

Manuel Ojeda. ¿Quién fue y de qué murió el actor mexicano?

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue quien confirmó el fallecimiento del histrión de cine y televisión en México, Manuel Ojeda.

El mundo del espectáculo en México se encuentra de luto por el fallecimiento de un grande, Manuel Ojeda. De acuerdo con los medios, el actor de telenovelas, teatro y cine dejó este mundo a la edad de 81 años.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue la encargada de confirmar la muerte del actor. Recordemos que este talentoso hombre oriundo de La Paz, Baja California participó en importantes telenovelas mexicanas.

Manuel Ojeda. ¿Quién fue y de qué murió el actor mexicano?

Tras la lamentable noticia, actores, actrices y periodistas del medio enviaron mensajes de condolencia a través de redes sociales. En los textos externaron el respeto y cariño que le tenían al histrión.

Ana Martín fue de las últimas actrices que trabajó junto al actor. A través de una entrevista telefónica con María Luisa Valdés, compartió unas palabras a Manuel Ojeda. Dijo que lo consideraba su amigo.

“Gran actor, gran amigo… no tengo palabras. Ya estaba enfermo cuando seguía en la novela, como él era tan discreto no sé lo que tenía pero sí se cortaron varias escenas… Pero él no quería dejar la novela, era muy profesional. Era una gente de primera, como Pedro Armendáriz, eran muy amigos ellos, ya están allá juntos… Un gran actor que se nos fue”.

Manuel Ojeda. ¿Quién fue y de qué murió el actor mexicano?

¿Quién era Manuel Ojeda?

Manuel Ojeda llegó a este mundo el 4 de noviembre de 1940, en La Paz, Baja California. Debido a su talento, fue considerado como uno de los actores más importantes en el mundo artístico.

Además, estuvo muy activo pues contó con más de 40 años de trayectoria en la televisión y en el cine mexicano. Fue egresado del Instituto de Bellas Artes donde estudió la carrera de actuación.

¿Quién era Manuel Ojeda?

Su llegada al mundo del cine se dio a mediados de la década de los 70’s. La primera película fue Canoa, bajo la dirección de Felipe Cazals. Su debut en la televisión llegó con la telenovela Santa que se transmitió durante 1978.

De ahí tuvo su paso por otras producciones reconocidas como El derecho de nacer y Amor ajeno. También lo vimos actuar en las telenovelas De pura sangre, El vuelo del águila, entre otras.

¿Quién era Manuel Ojeda?

Uno de los papeles más reconocidos de Manuel Ojeda fue como Porfirio Diaz en la telenovela El vuelo del águila. Dicha producción se transmitió durante 1994 y 1995.

Su más reciente participación se dio este año en la telenovela Corazón guerrero que se transmitió en marzo por Televisa en donde interpretó al personaje Abel. En su carrera como actor, recibió el premio Ariel a Mejor Actor por su papel en El infierno.

¿Quién era Manuel Ojeda?

¿De qué murió Manuel Ojeda?

El jueves 11 de agosto, el primer actor Manuel Ojeda murió rodeado de sus seres queridos y lejos de los medios. De acuerdo con revistas, el histrión se había retirado de la actuación meses atrás, pues se encontraba delicado de salud.

Hasta el corte de esta edición, la familia del actor no ha confirmado las causas de la muerte. Solo se tiene conocimiento de que murió en paz y sin polémicas en su vida personal.

¿De qué murió Manuel Ojeda?

Por lo tanto, se piensa que sus herederos no tendrán problemas al momento de que se realice la repartición de bienes. Ante la noticia, Sylvia Pasquel habló de lo que sintió al enterarse de la muerte de su compañero de trabajo:

 “Tristeza, sorpresa, pena porque se va un gran actor. Yo trabajé muchas veces con él y siempre fue una persona muy afectuosa, muy cariñosa, llevaba una bonita relación con todos nosotros, simpático, bromista pero claro que a la hora que entraba en el foro, que entraba en el teatro, esa personalidad simpática y bromista se transformaba a la de un gran actor”.

¿De qué murió Manuel Ojeda?

Por su parte, Arturo Peniche dijo:

“Muy triste, lo quería mucho al viejo. Era muy bella persona pero ya estaba cansadón, todavía tuvimos un trabajo hace como 4 años. Que Dios lo tenga en su gloria, muere una estrella pero nace una leyenda nueva para nosotros que tenemos que seguir sus pasos porque siempre fue una buena persona”.

Finalmente, Leticia Calderón comentó:

“No me puedes decir eso, que barbaridad. Yo acabo de hablar con Manuel Ojeda hace poquito, estaba en una serie, eso sí me impresiona, yo no sabía que estaba enfermo. Yo hablé con él hace un mes, que barbaridad”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Avatar

Escrito por Angélica Toxqui

Embajador saudí muere mientras daba discurso |VIDEO

Muhammad Al-Qahtani: embajador saudí muere mientras daba discurso |VIDEO

Pepe Aguilar habla del romance de Ángela Aguilar y Gussy Lau

Pepe Aguilar rompe el silencio sobre romance entre Ángela Aguilar y Gussy Lau