El Sofa
Cine

Sergio Iván: ¿quién es el profesor que inspiró la película Radical de Eugenio Derbez?

El papel que interpreta Eugenio Derbez en la película Radical está inspirado en un profesor de primaria originario de Tamaulipas.

La nueva película Radical donde participa Eugenio Derbez está próxima a estrenarse. Ante ello el papel del profesor que interpretará ha desatado dudas sobre en quién se basó; siendo un profesor de Tamaulipas la fuente de inspiración para lograr este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum felicita a diputados por aprobar eliminación de fideicomisos del PJF

El actor mexicano Eugenio Derbez es conocido por sus destacados personajes en películas y programas televisión. Generalmente se ha distinguido por interpretar personajes cómicos y divertidos convirtiéndose en uno de los favoritos del público.

Sin embargo, este nuevo proyecto a estrenarse, el actor ha explorado una faceta más seria dentro de su carrera. Pues la historia que llevará al cine está basada en hechos reales sobre el profesor Sergio Iván Juárez Correa quien decidió cambiar la escuela.

Eugenio Derbez protagoniza película Radical

¿Quién es Sergio Iván, profesor que inspiro a Radical?

Sergio Iván Juárez Correa es un joven profesor originario de Matamoros, Tamaulipas. -en este lugar logró desempeñarse como maestro de una escuela primaria.

No obstante, ante la adversidad que cubría su espacio de trabajo decidió hacer un cambio por el bien de sus estudiantes. Con 31 años, Sergio Iván desafió el sistema de enseñanza tradicional y cambió la forma de aprender de los niños a su cargo.

¿Quién es el profesor que inspiró la película?

En un principio, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó el profesor fue que la escuela se encontraba a lado de un basurero. Lo que significaba una zona de riesgo sanitario para los maestros y alumnos; cosa que no lo detuvo.

Sergio Iván desafió la escuela tradicional

Pues uno de sus objetivos al convertirse en docente fue poder brindar oportunidades a sus alumnos para mejorar su calidad de vida. Tanto que llegó a impartir ocho diferentes materias a los estudiantes.

Derbez interpreta a Sergio Juárez

Asimismo, buscó alternativas para eliminar la desidia y el desinterés en su salón de clases. Por ello, luego de consultas e investigar descubrió el método didáctico de Sugata Mitra. En el cual los alumnos podían aprender descubriendo su propio conocimiento con ayuda de una computadora.

Incluso, a pesar de las dificultades Sergio Iván influyó y motivó a una alumna prodigio. Paloma Noyola sorprendió al ganar el primer lugar nacional en la prueba Enlace tras el método usado por Sergio.

Sergio Iván y Paloma Noyola prueba enlace

¿De qué trata la nueva película de Eugenio Derbez?

La historia de Sergio Iván y Paloma logro capturar la atención de varios medios de comunicación. Entre ellos una revista estadounidense que llamó a la niña la próxima Steve Jobs.

Además, gracias al apoyo mediático y financiero que la historia ha recaudado se ha convertido en fuente de inspiración para ser plasmada en la pantalla grande. Esto de la mano de Eugenio Derbez con la película Radical.

Sergio Iván y Eugenio Derbez en el estreno de Radical

En Radical, Eugenio Derbez encarna al profesor inspirado en Sergio Iván. Además, cuenta con la participación de actores como: Gilberto Barraza, Daniel Haddad, Mia Fernanda Solís, entre otros. Que quienes además esta dirigidos por Christopher Zalla.

¿De qué trata Radical?

La trama del filme seguirá al personaje de Derbez al llegar a una escuela abandonada en el norte de México. Ahí el protagonista tendrá que intentar aplicar nuevos métodos de enseñanza en alumnos con bajo rendimiento escolar.

¿De qúe trata la nueva película de Eugenio Derbez?

Sin contar que los estudiantes tendrán su propia historia de trasfondo donde lucharán con diversas problemáticas. La película se estrenará el próximo 19 de octubre en cines.

¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Infobae y TeleDiario

Portada: El Sofá

Fotos: Especial

Notas relacionadas

Razzie 2024: estas son las películas y actores nominados a lo peor del cine

Iván Gómez

¿Quién es Paloma Jiménez, la modelo mexicana que enamoró a Vin Diesel?

Iván Gómez

Las 10 películas de videojuegos más odiadas por los fans y la crítica

Concepción Pacheco