El Sofa
Viral

TikToker arremete contra la canción Cielito lindo y mexicanos la apoyan |VIDEO

Cielito Lindo fue compuesta por Quirino Mendoza sin pensar que se convertiría en una de las 10 canciones más populares de todo México.

Una de las tantas canciones que suelen ser atribuidas a ser parte de la identididad mexicana es sin duda Cielito Lindo. Sin embargo, en muchas ocasiones esta canción ha sido apropiada por ciertos sectores de la sociedad mexicana que suelen estar alejados de la mayoría de la población en todo el país. Ante esta realidad, una TikToker mostró su rechazo a la canción por lo que representa en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Recuerdan video de Xóchitl Gálvez criticando la política corrupta del PRI: ‘da coraje’

Cielito Lindo es una canción compuesta por Quirino Mendoza, quien compusó la letra y música inspirado en una región analuza ya que hace mención a la Sierra Morena, región localizada en España. Esta inspiración pudo haber sido para el autor una razón para pensar que la canción no sería una de las diez más populares en México, según el Instituto de Bellas Artes y Literaruta (Inbal).

TikToker arremete contra Cielito Lindo

Influencer despotrica contra la canción Cielito lindo

Una usuaria de TikTok decidió hacer pública su opinión sobre la canción Cielito Lindo luego de que se viralizó el video de los mexicanos en el Aeropuerto de Tell AvivIsrael, quienes esperaban los aviones enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser rescatados tras los hechos que ocurren actualmente por la violencia y genocidio emprendido por el Estado de Israel.

TikToker arremete contra canción de Cielito Lindo

En dicho metraje se observa a todos los mexicanos rescatados entonar la clásica canción Cielito Lindo. Por ello, sin ninguna autocensura, expresó su mensaje contra la canción compuesta por Quirino Mendoza:

“Quiero dar este comentario con todo el afán de ofender, soy Cielito Lindofóbica de verdad, detesto ‘Cielito Lindo’ con todo, o sea escupo en ‘Cielito Lindo”, expresó la joven TikToker.

TikToker detesta canción de Cielito Lindo

Puso de ejemplo que cuando hay un terremeto, ciertos sectores de la sociedad mexicana, como las clases altas, burguesía o pequeña burguesía, cantan la canción como un intento por mostrar su dolor o unidad ante la adversidad. Pero, esta situación ha sido señalada anteriormente como privilegiada o indolente con quienes realmente sufren las consecuencias de los desastres.

“Enójense, fúnenme, lo que quieran, soy Cielito Lindofóbica y háganle como quieran”, sentenció la joven.

@phabs

No sé quien la haya compuesto, no me importa y espero haya consecuencias para esa persona por el mal que nos dejo 🤷🏽‍♀️ HARRRRRRTA estoy del Himno Whitexican 🙄 de verdad un piterismo #fyp#fypシ#fypage#foryou#foryoupage#parati#xyzbca#xyzcba#CielitoLindo#Piterismo#ConTodoElAfanDeOfender

♬ Cielito Lindo – Canta y No Llores – Mariachi Pablo Olmedo

“Se tenía que decir y se dijo”

Por su parte, los usuarios de la plataforma de videos cortos, expresaron su simpatía con la TikToker. Uno de ellos recordó que las clases altas cantaron esta canción en la pandemia dentro de sus departamentos en Santa Fe, Ciudad de México, mientras millones de mexicanos, específicamente la clase trabajadora, sufrí los golpes de la economía y la enfermedad.

Usuarios detestan canción de Cielito Lindo

La respuesta en favor de la joven fue abismal, muchos de los usuarios mostraron su simpatía y prácticamente de los más de 500 comentarios, todos apuntan estar de acuerdo con lo dicho por la TikToker.

Usuarios odian canción de Cielito Lindo

Finalmente, te preguntamos como lector tu opinión sobre esta canción. ¿Estás de acuerdo con la TikToker? Déjanos tus comentarios en nuestras redes.

Usuarios critican canción Cielito Lindo

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Conmueve reacción de abuelitos al ver que nieta se tatuó sus nombres |VIDEO

Dennys Roldán

Mujer descubre infidelidad de su novio al ver cámaras del crucero en el que iban

Redactor

¿Un remix con Paquita? Los memes que dejó TQG, canción de Shakira y Karol G

Redactor