El Sofa
Viral

Luna rosa de abril 2023: ¿cuándo, dónde y cómo verla desde México?

La luna rosa de abril es un fenómeno astronómico que solo ocurre durante una temporada del año destacando el color y brillo de este satélite.

En el calendario de eventos astronómicos de abril destaca la luna llena de abril, también conocida como luna rosa de abril, que podrá ser observada en diferentes partes del mundo. Cabe destacar que este nombre no se refiere al color de la luna, sino al phlox rastrero, un musgo rosa que brota en primavera en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum registra siete meses como candidata puntera rumbo a 2024: Metric

Además, esta luna también es conocida como la luna de la hierba que brota, la luna del huevo y la luna del pez en tribus costeras de Norteamérica, ya que coincide con la migración del sábalo río arriba para desovar.

Los entusiastas de la astronomía podrán disfrutar de la espectacular vista de la luna llena de abril en diferentes partes del mundo durante esta fecha.

Luna rosa de abril significado

¿Cuándo es la luna rosa de abril?

Según la NASA, este fenómeno astronómico comenzará al atardecer del miércoles 5 de abril y terminará al anochecer del jueves 13 de abril de 2023.

Además, la agencia espacial hace una divertida sugerencia a los espectadores de usar atuendos celestiales para celebrar la luna llena. Esta invitación a vestirse de acuerdo al evento astronómico muestra el interés de la NASA por acercar a la gente a la astronomía y promover su apreciación de una forma más lúdica y participativa.

Luna rosa de abril día

¿Desde dónde se verá este fenómeno?

La NASA informa que la luna llena de abril, o luna rosa, podrá ser vista en todo México sin necesidad de telescopios o binoculares. Es decir, cualquier persona que salga a admirar el cielo durante la noche del miércoles 5 de abril al jueves 13 de abril de 2023, podrá disfrutar de este fenómeno astronómico.

La luna rosa es un evento que se repite cada año durante el mes de abril y que en esta oportunidad coincide con la Luna llena de abril 2023.

El nombre de luna rosa se debe a que ocurre en el inicio de la temporada de floración de los cerezos, los cuales en algunas culturas se asocian con el color rosa. Además, se espera que el satélite de la Tierra adquiera un brillo anaranjado durante la noche del 4 de abril para luego alcanzar su fase de luna llena, cuando la luna reemplaza al Sol como la principal fuente de luz en el cielo.

Este evento podrá ser apreciado desde cualquier punto de México sin necesidad de un telescopio o binoculares, y la NASA recomienda utilizar atuendos celestiales para honrar a la luna llena.

Luna rosa de abril fecha

En algunas culturas, la luna rosa también está asociada con el inicio de la temporada de floración de los cerezos, y se cree que su nombre puede tener origen en Japón. De hecho, la floración de los cerezos es un evento muy importante en la cultura japonesa, y cada año se celebra el Hanami, que consiste en hacer un picnic bajo los cerezos en flor.

Luna rosa de abril horario

Durante la luna rosa, el satélite se ve particularmente grande y brillante, y este fenómeno se debe a que la luna llena está en su punto más cercano a la Tierra.

En este momento, la luna es conocida como superluna, lo que significa que su diámetro aparente es un poco más grande de lo normal. Además, la luna rosa se verá espectacularmente brillante durante toda la noche y se podrá observar desde cualquier parte del mundo sin necesidad de un telescopio o binoculares.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Muere Bobi, el perro más longevo del mundo; estos son los años que tenía

irvingsanchez

Maestra rompe en llanto al conocer los deseos de Navidad de alumnos |VIDEO

Redactor

Captan a tierna familia de osos refrescándose en alberca de una casa |VIDEO

Angélica Toxqui