El Sofa
Viral

Los 3 peores chocolates para regalar en San Valentín, según Profeco

¿Eres de los que acostumbra a regalar chocolates el Día de San Valentín a su persona especial? Entonces, esto te puede interesar.

San Valentín está prácticamente a la vuelta de la esquina y muchas personas están buscando el regalo ideal. Por lo tanto, hemos preparado esta nota para ti. Aquí, te hablaremos de los chocolates que no debes regalar en esta fecha tan importante.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum explica en mañanera trabajos de modernización en el Bosque de Chapultepec

En los centros comerciales, los consumidores solemos encontrar una gran variedad de productos. Algunos tienen un costo accesible, mientras que otros poseen precios muy elevados que no todos pueden pagar.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda comprar cosas de buena calidad. Así como adquirir cosas que cumplan con lo que prometen en su etiquetado.

Recientemente, hizo un estudio para determinar cuáles eran los peores chocolates que las personas suelen regalar.

Los chocolates que no debes regalar en San Valentín

La Profeco hizo su análisis a partir de la Norma Oficial mexicana 186, que señala que los chocolates son productos elaborados a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares.

Durante el estudio, encontró que hay famosas marcas de chocolates que no lo son. Los productos que entraron en el análisis fueron: La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V.

Ahora bien, los peores chocolates fueron:

  • Ferrero Rocher, Surtido de chocolates Ferrero Collection: de las 24 piezas de producto, solo ocho son chocolate. El resto está elaborado de galletas de coco con relleno, almendra, chocolate amargo y avellana

San Valentín. Los 3 peores chocolates para regalar: Profeco

  • Chocolate con leche y relleno suave Lindor: se trata de una imitación de chocolate. No contiene cacao, pero sí mucha grasa vegetal (no confundir con grasa de cacao)

San Valentín. Los 3 peores chocolates para regalar: Profeco

  • Colosseo momenti cacao chocolate: esta marca tampoco es chocolate y está hecha a base de grasa vegetal. Por lo tanto, fue reprobada por la Profeco

San Valentín. Los 3 peores chocolates para regalar: Profeco

Pero, no todo es malo. La Profeco también encontró ricos chocolates que sí puedes regalar. Por ejemplo: La Suiza, Lady Godiva y Bremen Cerize son algunas opciones.

Aunque también, Sanborns Chocolates, Hersheys, Laposse, Carlos V y Picard fueron marcas que sí cumplieron los estándares de calidad. Con estos productos tendrás la certeza de que sí están regalando chocolates de verdad.

Así que ya sabes, si vas a compra algún detalle, asegúrate de estar consumiendo productos de calidad. Y, sobre todo, que cumplan con lo que prometen en las etiquetas.

Cuéntanos, ¿tú qué regalarás en San Valentín?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Mapache Pedro: este es el origen del meme que se hizo viral en TikTok

Iván Gómez

¿Quién es Emmanuel Palomares, el supuesto nuevo novio de Erika Buenfil?

Redactor

Sacerdote bendice a niños con pistola de agua y divide opiniones en redes |VIDEO

Redactor