El Sofa
Viral

Conalep en Tampico lanza carrera técnica para ser trailero profesional

A partir del próximo agosto, el Conalep en Tampico abrirá la carrera de trailero debido a que hay poca gente interesada en formar parte de este oficio.

Tras recibir una solicitud del sector empresarial, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) campus Tampico, ofertará a partir de agosto próximo la carrera de Profesional técnico bachiller en Autotransporte.

Sheinbaum explica en mañanera trabajos de modernización en el Bosque de Chapultepec

La carrera responde a la falta de operadores de autotransporte de carga y quinta rueda en México y Estados Unidos. De acuerdo con los empresarios, es necesario contar con una mayor oferta de operadores en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Conalep capacitación

Por ello, la institución educativa informó que tras concluir sus estudios, después de 6 semestres, los alumnos podrán conducir vehículos pesados y con equipo especial.

Conalep lanza carrera técnica para ser trailero

Fue el director del plantel del Conalep en Tampico, Benjamín Lozano Morales, quien informó sobre la noticia.

“Conalep conjuntamente con nuestro comité de vinculación, se hicieron los trámites con la sede en México y nos autorizaron la carrera hace mes y medio.”

Conalep capacitación trailero

Lozano Morales indicó que se está por cubrir el segundo grupo de personas y esperan abrir uno más para que salga una generación “prácticamente” con empleo.

“Empezamos en agosto, ya tenemos algunos grupos, ya vamos con el segundo, queremos empezar con 90, divididos en grupos de 30.”

Esta carrera técnica solo está disponible en Tampico momentáneamente; sin embargo, no se descarta que puedan abrirlo en más campus del estado e, incluso, a nivel nacional.

¿Qué materias tendrá la nueva carrera de trailero?

La carrera de Conducción de Autotransporte Internacional en el Conalep México incluirá materias como ventas, logística, tramitación aduanal y reglamentación extranjera.

Para ingresar a la carrera, los estudiantes deberán completar prácticas profesionales en una empresa relacionada con el ramo. Al finalizar los seis semestres, los alumnos estarán capacitados para conducir vehículos pesados y con equipos especiales.

Conalep capacitación tráiler

“Una profesión muy ching…na. Gracias a eso mi TATA nos sacó adelante y somos quienes somos. Muy buena idea por parte de CONALEP”, se lee en un comentario de redes sociales.

El Conalep ofrece programas de educación técnica y profesional. Se fundó en 1977 y busca brindar a sus estudiantes una formación integral, preparándolos para desempeñarse en diferentes campos laborales y para seguir estudiando en niveles superiores si así lo desean.

Conalep capacitación para trailero

Tecnologías de la información y la comunicación, electrónica, mecánica, electrónica industrial, administración y finanzas, son algunas de las carreras técnicas que ofrece.

La popularidad de esta institución académica ha incrementado a través de redes sociales por la mala fama que suele rodear a sus estudiantes, lo que los convierte en objeto de burla y críticas.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Él es pollero: extranjera quema a su novio durante entrevista en Oaxaca |VIDEO

Iván Gómez

Mhoni Vidente predice qué pasará con Shakira y Piqué tras separarse |VIDEO

Angélica Toxqui

Stephanie Salas y Humberto Zurita ya terminaron su noviazgo, según Gustavo Adolfo

Redactor