El Sofa
Viral

¿Quién era y de qué murió Rossy Mendoza, vedette y actriz del cine de ficheras?

La actriz Rossy Mendoza habría experimentado varios problemas de salud antes de que se diera a conocer su inesperada muerte.

Este viernes, el mundo del espectáculo se viste una vez más de luto, pues se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Rossy Mendoza. La actriz y vedette había muerte luego de ingresar al hospital por problemas de salud.

TE PUEDE INTERTESAR:

Tiro por la culata: tunden a Xóchitl Gálvez por ‘costoso’ show de drones en CDMX

La noticia del sensible fallecimiento de una de las primeras actrices se dio a conocer a través de Imagen TV con Gustavo Adolfo Infante. El periodista en compañía de Ana María Alvarado compartió el anuncio a través de sus redes sociales.

“Triste noticia de último momento. Murió Rossy Mendoza a los 87 años” escribió en X (antes Twitter).

muere Rossy Mendoza

Muere famosa actriz del cine de ficheras

En este sentido, el medio Telediario confirmó l anoticia a través de sus redes sociales luego de un reporte de la conductora Yuliana Escobedo. A pesar de las confirmaciones, aún se desconoce la causa de muerte de la famosa actriz mexicana.

Sin embargo, se había reportado que en los últimos meses Rossy Mendoza había sufrido una caída; por lo que requería una prótesis. La caída ocurrió en el pasado mes de agosto y le ocasionó una fractura de cadera y de fémur.

de qué murió Rossy Mendoza

Lamentablemente, el accidente se repitió a principios de octubre, donde se lastimó el otro lado de la cadera. En ese momento se dio a conocer que la actriz necesitaría una prótesis de más de 60 mil pesos; ocasionando que se viera en la necesidad de solicitar apoyo para solventar sus gastos médicos.

Asimismo, Rossy fue diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico y luchaba contra las secuelas de una trombosis pulmonar. Tras los anterior, la actriz de 80 años se encontraba internada en el Hospital Álvaro Obregón de la CDMX.

qué enfermedad tenía Rossy Mendoza

Trayectoria de Rossy Mendoza

María del Rosario Mendoza, mejor conocida como rosyy Mendoza nació en Nayarit, México. Sin embrago, cuando era muy joven su familia decidió mudarse al estado de Sonora, donde conoció al actor Andrés Soler.

quién era Rossy Mendoza

La belleza de Rossy la llevó a iniciar una carrera en el mundo del espectáculo como presentadora de shows. Fue así que decidió cambiar su residencia a la Ciudad de México; donde logró trabajar a lado de grandes figuras como Germán Valdés “Tin Tan”, Celia Cruz, Enrique Guzmán, etc.

Rossy Mendoza actriz y vedette mexicana

Además de la televisión, Rossy trabajó en cabarets, cine y telenovelas. Su debut en la pantalla chica fue a lado de la también actriz Angélica María en la telenovela Yara.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Infobae, Milenio y Excelsior

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Notas relacionadas

Mujer hace recuerditos para el día de su funeral y se hace viral |VIDEO

Angélica Toxqui

Pareja recibe a refugiada ucraniana y esposo abandona a su familia por ella

Dennys Roldán

¿Nueva tiradera? Los memes de la separación de Andrea Legarreta y Erik Rubín

Redactor