El Sofa
Deporte

Muere a los 24 años la futbolista María del Carmen Sainz por dura enfermedad

El San Fernando CD describió a la futbolista María del Carmen como una persona luchadora y valiente, así como pieza fundamental en la historia del club.

Esta semana, el mundo del futbol se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer el terrible fallecimiento de María del Carmen Sainz, de apenas 24 años de edad, quien en vida fuera portera del San Fernando CD, equipo de la ciudad de Cádiz, España.

TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben molestia de Claudio X. González con panistas por abandonar a Xóchitl Gálvez

De acuerdo con la información publicada por el diario El Español, la muerte de la jugadora se suscitó el pasado martes 14 de noviembre; no obstante, no fue hasta la noche de jueves 16 de noviembre que la noticia se difundió a lo largo y ancho del globo terráqueo.

María del Carmen Sainz muerte

Según fuentes cercanas a la que fuera jugadora, su muerte fue causada por una “dura enfermedad“, de la cual no se tiene conocimiento alguno, ya que ninguno de los familiares ni amigos quisieron revelar a los medios de comunicación qué era lo que tenía.

A la par, se comentó que María del Carmen Sainz cerró los ojos al interior de su hogar en Cádiz, es decir, la portera del San Fernando CD no murió en soledad ni mucho menos en un hospital, sino que pasó sus últimos momentos al lado de sus seres queridos.

María Sainz

Despiden a la futbolista María del Carmen Sainz

Tras confirmarse la noticia, la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, despidió a la jugadora por medio de un mensaje, señalando que no solo fue una gran persona, sino que también inspiró a muchas otras niñas a jugar al futbol y otras actividades deportivas.

“La joven Mari Carmen Sainz dejó una huella imborrable en el club al que pertenecía, así como en sus compañeras y en todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerla”.

Muere portera del San Fernando

Por su parte, el equipo de San Fernando CD lamentó la partida de la portera, pues no solo ella ha sido parte de su club, sino que su hermano en su momento fue el encargado de llevar las riendas del cuadro en los varones.

“El San Fernando CD quiere mostrar su más profundo pesar por el fallecimiento de María del Carmen Sainz de la Maza Betanzos, quien era hermana del exentrenador del primer equipo femenino, Manuel Sainz de la Maza”.

Finalmente, San Fernando CD elogió a María del Carmen Sainz por la increíble temporada que vivieron en 2022-2023, pues fue parte del cuadro que obtuvo el ascenso a Primera División.

Muere portera española

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Selección Mexicana: ¿cuánto ganará por participar en el mundial Qatar 2022?

Redactor

Sheinbaum inaugura partido de softbol de Las Diablillas de Hondzonot |VIDEO

irvingsanchez

¿Duelo arreglado? Los mejores memes de la pelea de Canelo Álvarez y John Ryder

Redactor