El Sofa
Viral

Quimioterapia preventiva, el tratamiento de Kate Middleton contra el cáncer

Tras dos meses de silencio, Kate Middleton dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer después de una cirugía abdominal.

La princesa de Gales, una pieza fundamental para la actual popularidad de la corona británica, Kate Middleton, ha generado más cuestionamientos que respuestas tras su video compartido en redes afirmando que estuvo ausente de la escena pública para procesar la noticia de la detección de un cáncer que le fue diagnosticado tras una intervención quirúrgica abdominal. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum duplica su ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: Votia

Al igual que su suegro, el rey Carlos III, Kate Middleton fue diagnosticada con un cáncer tras una intervención quirúrgica programada. La princesa de Gales aseguró durante un metraje que la detección de esta enfermedad fue un “shock tremendo” y su ausencia, así como el sincretismo con el que fue manejada la información, se debió a semanas de reflexión sobre cómo abordar la noticia con sus hijos.

Kate Middleton padece cáncer

¿Qué es la quimioterapia preventiva?

Durante el metraje, la princesa de Gales no precisa qué tipo de cáncer se le detectó pero afirmó que sería sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Este tipo de tratamiento puede durar desde un mes hasta un año.

Kate Middleton recibirá quimioterapia preventiva

Además, como la intervención sucede después de una cirugía, la terapia es conocida como adyuvante. En este sentido puede “limpiar” cualquier célula cancerosa restante, pero su valor varía en función del tipo de cáncer y de su tamaño y localización, explica el profesor Bob Phillips, oncólogo pediátrico de la Universidad de York al medio digital de Aristegui Noticias.

En la actualidad, los oncólogos conciben el cáncer como un conjunto diverso de enfermedades, cada una demandando un enfoque de tratamiento específico que puede incluir una variedad de terapias, como infusiones intravenosas, medicamentos orales o radioterapia. Estos tratamientos pueden extenderse desde unos pocos meses hasta más de un año.

Enfermedades de Kate Middleton

El Dr. Mangesh Thorat, especialista en cirugía de mama en el Hospital Universitario Homerton, señala:

“Existe una amplia gama de fármacos quimioterapéuticos y combinaciones que resultan en diversos regímenes, incluso para un mismo tipo de cáncer”.

Las incógnitas sobre el cáncer de Kate Middleton

Sin embargo, el caso de Kate Middleton genera más dudas que respuestas. Principalmente porque antes de su aparición en el metraje, ella subió una fotografía con sus hijos que había sido manipulada con errores muy evidentes en los bordes de las manos, la ropa, etc. A pesar de que Kate es aficionada a la fotografía, asumió la responsabilidad de los errores de edición.

Estado de salud de Kate Middleton

Ahondado a ello, el sincretismo de la Familia Real duró nueve semanas, ¿por qué tanto tiempo? se cuestiona el corresponsal de la Vanguardia en Reino Unido, Rafael Ramos. Asimismo, los comunicados de la propia familia negaban reiteradamente que el estado de salud de la princesa de Gales estuviera afectado por algún cáncer, nuevamente, Ramos sostiene que las versiones mantenidas durante más de dos meses sólo generan una grave crisis de comunicación de la corona con sus súbditos.

Pero, ¿tú qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Sergio Mayer ahorca a Wendy Guevara en plena entrevista; así fue el momento |VIDEO

Iván Gómez

Italianos usan voz de AMLO para introducir reguetón; así suena la mezcla |VIDEO

Redactor

Reportan que Luis Miguel y Paloma Cuevas se casaron en secreto; esto se sabe

Redactor