El Sofa
Viral

¿Quién es Alan Estrada, YouTuber, actor y músico que se declaró gay?

Alan Estrada habló por primera vez sobre su orientación sexual y mandó un mensaje a quienes han sufrido rechazo por sus preferencias.

El youtuber y actor Alan Estrada se declaró gay a través de su cuenta de Twitter. Además, envió un emotivo mensaje para quienes las fiestas decembrinas han sido difíciles debido al rechazo que sufren por su orientación sexual.

Miles de sus seguidores aprovecharon para mostrarle su apoyo y asegurarle que no está solo. A pesar de que hoy en día es más aceptado socialmente hablar sobre diversidad sexual, continúa siendo un tema tabú, por lo que reconocieron su valentía en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Municipios de Querétaro apoyan a Sheinbaum con imágenes de #EsClaudia |FOTOS

Sin duda, el mensaje de Alan Estrada representa un paso importante para miles de personas LGBT alrededor del mundo, teniendo en cuenta que tiene una audiencia de más de 300 mil seguidores en Twitter.

 

alan-estrada

“Mi círculo cercano sabe que soy gay”

A pesar de que es la primera vez que hace esta declaración públicamente, aseguró que, para su círculo cercano, esto no era ningún secreto.

No obstante, el motivo que lo orilló a hablar públicamente sobre su sexualidad fue ver el rechazo que muchos miembros de la comunidad LGBT sufren por parte de su familia durante épocas decembrinas.

alan-estrada-sale-del-closet

Por ello, Estrada mandó un mensaje para quienes estén pasando momentos difíciles en estas fechas. Asimismo, aseguró que todos merecen amar y ser amados:

“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”.

alan-estrada-youtuber

También agradeció el apoyo que su propia familia le ha mostrado respecto a su identidad.

¿Quién es Alan Estrada?

Alan Estrada es un cantante, actor y youtuber mexicano. Nació el 23 de diciembre del año 1980 en Tepatitlán de Morelos. Al cumplir 18 años se mudó a la ciudad de México para iniciar una carrera en el teatro musical.

alan-estrada-teatro

Uno de sus primeros trabajos fue interpretar a Mario en la obra Hoy no me puedo levantar. Esta interpretación le valdría papeles posteriores en el mundo del cine y el doblaje. Entre sus películas más destacadas se encuentran Casi Divas (2008), Amor letra por letra (2008), Lluvia de Luna (2011) y ¿Conoces a Tomás? (2019). Estrada también interpretó el tema de esta última película

alan-estrada-x-el-mundo

Además de dedicarse a las artes escénicas, es conocido por su canal de YouTube Alan x el mundo. En él, comparte sus experiencias recorriendo diversos lugares alrededor del globo. Actualmente cuenta con más de 3 millones de suscriptores.

alan-estrada-en-la-playa

Recientemente también escribió y dirigió la obra Siete veces adiós, la cual es considerada su ópera prima.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, Milenio.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Señalan a Verónica Castro de acosar a menores; supuestas víctimas la defienden

Redactor

Mujer de la tercera edad baila Gatita de Bellakath y se vuelve viral |VIDEO

Redactor

Debanhi Escobar y Paulette Gebara: las similitudes entre los casos de desaparición

Iván Gómez