El Sofa
Viral

Mujer presume que se casó con su primo y le llueven críticas en redes |VIDEO

La mujer quiso presumir a su pareja en TikTok pero al confesar que también era su primo las críticas no se hicieron esperar.

A través de TikTok una mujer compartió su historia de amor con la esperanza de mostrar ante las redes la belleza de su lazo romántico. Sin embargo, todo se oscureció y generó un remolino de críticas cuando dio a conocer que su ser amado también es su primo. Aquí te contamos los detalles de esta historia.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez le pide perdón a Alito Moreno tras desdén: ‘es un hombre trabajador’

Casi como si nos trasladaramos a los siglos de las casas reinales e imperiales la endogamia, la relación entre personas de ascendencia común, que pertenecen a la misma casta, comunidad o condición social, ha sido una de las prácticas más antiguas de la humanidad para mantener el control del poder en una sola familia. Como ejemplo tenemos las dinastías de reyes, reinas, emperadores o emperatrices que estaban todos relacionados entre sí.

usuarios recuerdan el incesto europeo por mujer que anda con su primo

Durante los siglos de las monarquías, las familias reales consideraban que realcionándose entre sí mantendrían la pureza de sangre. Ya que muchos de ellos consideraban que su sangre era diferente al del resto de la población al ser elegidos por la Divinidad como regentes de algún dominio territorial.

Mujer confiesa que se casó con su primo y la critican

Sin embargo, la Historia terminó por demostrar que la endogamia trae consigo consecuencias nefastas para la descendencia de familiares que se unieron para reproducirse que presentaron anomalías como enanismo, albinismo, hemofilia, etcétera, que se acentuaban a lo largo de las generaciones.

Usuarios recuerdan riesgos de la endogamia por mujer que se casó con su primo

Otra consecuencia es al desaparición de un linaje como el de la familia Hasburgo de España que generó grandes deformaciones en el rey Carlos II, entre las cuales sufría infertilidad, extinguiéndose así la rama de los Hasburgo de España.

Mujer confiesa que se casó con su primo

Ante este panorama, es común que la endogamia sea vista con rechazo por la mayoría de las sociedades latinoamericanas. Por ello, cuando Julia Cubillan decidió hacer pública su relación amorosa con su primo la gran cantidad de rechazo que generó provocó que la mujer borrara de inmediato del metraje.

Critican a mujer que se casó con su primo

Pero como es bien sabido, si alguien sube algo a internet es muy probable que eso jamás desaparezca de la red. Y así fue, ya que otras cuentas de otras redes como Twitter recuperaron el clip.

“Voy a quedarme con mi primo, ¿qué podría pasar?” es lo que se puede leer en el clip mientras se comienzan a mostrar fotos de ambos acompañados de un tema de la banda colombiana Morat.

Las críticas se desataron tanto que las pocas personas que pidieron un storytime se quedaron con las ganas. Julia Cubillan ha señalado que no dará más detalles sobre esa relación endogámica por los comentarios negativos que recibió las últimas semanas.

Aunque es claro el concenso de los riesgos de este tipo de relaciones, así como de las percepciones sociales sobre estas, ¿cuál es tu opinión al respecto?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

¿En la calle? La emotiva anécdota de cómo Eugenio Derbez descubrió a Octavio Ocaña

Iván Gómez

Niña con cáncer baila para celebrar última quimio y conmueve a internet |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Cómo se ve un eclipse total desde el espacio? La NASA lo muestra |VIDEO

Redactor