El Sofa
Deporte

¿Quién era Raphael Dwamena, el joven futbolista que murió en pleno partido?

El futbolista Raphael Dwamena murió durante un partido en la liga de Albania por una crisis cardiaca a sus 27 años de edad.

¡Una trágica noticia para el fúbol internacional! El delantero del Egnatia y exjugador de equipos como Levante o ZaragozaRaphael Dwamena, murió a sus 27 años de edad este sábado durante un partido de la Superliga albanesa que su equipo disputaba ante el Partizani.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum felicita a coordinadores de la 4T: ‘en Morena manda el pueblo de México’

En enero de 2020, tras varios percances similares, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón y no pudo jugar durante casi tres años. Los médicos le recomendaron no volver a jugar, pero él insistió en hacerlo.

Falleció Rapahael Dwamena

Muere futbolista tras desplomarse en un partido

Dwamena, de 27 años y formado en la cantera del Red Bull Salzburgo, se desplomó a los 24 minutos del encuentro. A pesar de la rápida intervención médica y de ser trasladado de inmediato al hospital en ambulancia, lamentablemente no fue posible reanimarlo.

La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) expresó en un comunicado su más profundo pesar a la familia del jugador y al equipo Egnatia, destacando que esta trágica pérdida ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés.

Fallece Raphael Dwamena durante partido de fútbol

Además, la AFL anunció el aplazamiento de todos los partidos programados para este fin de semana en todos los campeonatos que organiza. Esta decisión, tomada como señal de duelo por el fallecimiento del internacional ghanés en ocho ocasiones, se llevará a cabo hasta una fecha por determinar.

En tanto, LaLiga publicó un mensaje en el que “desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos” de Dwamena, por su parte la Federación Española también “lamenta la triste noticia” de su muerte y envía “todo el cariño y afecto para sus familiares y seres queridos”.

¿Quién era Raphael Dwamena?

El jugador de fútbol ghanés, quien representó a su país en ocho ocasiones, inició su trayectoria en la cantera del RB Salzburgo, atrayendo la atención mientras jugaba para el Liefereing en la Segunda División, que es el equipo “B” de los austriacos.

¿Quién era Raphael Dwamena?

Posteriormente, Dwamena se unió al Austria Lustenau antes de dar el salto al FC Zürich, donde dejó su marca con 25 goles, abriendo así la puerta a su incursión en el fútbol español con los clubes Levante y Zaragoza.

En las dos últimas temporadas, el futbolista destacó con el Egnatia, anotando 24 goles, incluyendo tres en la Conference League, y proporcionando diez asistencias. Durante este tiempo, se consolidó como una figura fundamental, llegando incluso a ostentar la capitanía del equipo.

Carrera de Raphael Dwamena

En enero de 2020, Dwamena fue sometido a una operación, y aunque los médicos le aconsejaron no regresar a jugar, él persistió en su decisión. Dos años después, al hablar para Neue Zürcher Zeitung, el futbolista aclaró su postura sobre su salud:

”Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto. Olvidado. La gente a mi alrededor estará triste durante unas horas o tal vez incluso unas semanas. Pero lo superarán y seguirán adelante. No vivo mi vida para complacer a las personas. Solo a Dios”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Cabizbajo, callado y sin hambre: así fue primer día de Dani Alves en prisión

Fernando

Selección Mexicana: Diego Cocca anuncia primera convocatoria al frente del Tri

Redactor

Revelan alineación que México usaría en su partido contra Arabia Saudita

Redactor