El Sofa
Viral

Mandan a hombre a comprar tortillas en medio de balacera en Culiacán |VIDEO

El hombre prefirió reír para no llorar cuando la balacera se desató en Culiacán mientras él iba a la tienda por tortillas y un refresco.

Culiacán atraviesa por una compleja situación de seguridad debido a la lucha de las autoridades contra los grupos de delincuencia organizada. Sin embargo, los mexicanos no pierden oportunidad de reírse de la desgracia, como lo hizo un hombre al cual “mandaron por las tortillas” en medio de la balacera.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la mejor evaluada en cualidades y favorita para 2024: México Elige

Esta semana el gobierno coordinó diferentes operativos para capturar a Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán. En respuesta el Cártel de Sinaloa y “Los Chapitos” emprendieron bloqueos, quemas y ataques con armas de fuego en las calles de Culiacán, lo que se conoce como el “Culiacanazo 2.0” por su semejanza con los hechos del 2019.

TikTok es la red social de videos cortos más utilizada actualmente, miles de personas la utilizan para compartir momentos de su día a día. Los habitantes de Culiacán dejaron registro en ella de cómo se vivió la violencia durante la última semana.

Hombre va por totillas en medio de la balacera

“Le tengo más miedo a mi mujer”

Fue Ángel Trujillo (@angeltrujillo006), quien compartió la increíble historia. En el video se aprecia como va caminando por un fraccionamiento mientras al fondo se alzan columnas de humo provenientes de los enfrentamientos. Mientras caminaba explicó que había salido a comprar algunos insumos para la comida de ese día.

“Voy con miedo, pero le tengo más miedo a mi mujer. Me mandó por las tortillas” dijo Ángel.

Va por tortillas en pleno Culiacanazo

Acompañó la grabación con la canción “El llamado del 19”, corrido de Panchito Arredondo referente al Culiacanazo original cuando también intentaron capturar a Ovidio Guzmán pero López Obrador decidió soltarlo para detener la creciente ola de violencia.

“Por el general daba las ordenes Iván/ Un llamado pa’l 19 pa’ la plebada juntar/ En cuestión de un suspiro llegó el Perris con su equipo/ Los ninis siempre bien listos, al jefe hay que rescatar” Dice la primera estrofa.

El clip se volvió rápidamente viral y ahora acumula más de 3.1 millones de reproducciones y 300 mil me gusta. En los comentarios otros usuarios lo felicitaron por tomar con gracia el trago amargo e hicieron chistes.

“Un bolillo pal susto, primo. Saludos y bendiciones, que estes bien”, “No hay duda, somos el país de se ríe de las desgracias o, dicho en otras palabras, vemos el lado divertido al asunto”.Video de la balacera de Culiacán

“Me consta, estábamos varios hombres haciendo cola”, “Los héroes sin capa si existen jajaja”.

@angeltrujillo006

#culiacansinaloa🍅 #culiacanzoo #ovidio #tiktok

♬ El Llamado del 19 – Panchito Arredondo

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Milenio, La Silla Rota y Azteca Puebla

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

Joven celebra su cumpleaños con temática de funeral y se hace viral |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Quién es Elsa Pataky, la actriz española que conquistó a Chris Hemsworth?

Iván Gómez

Padre ucraniano se despide de su hija para quedarse a pelear contra Rusia

Angélica Toxqui