El Sofa
Millonarios

Bienes, mercancía y más: ¿a cuánto asciende la fortuna de Ovidio Guzmán?

Sin duda alguna es muy complicado calcular la fortuna con la que cuenta Ovidio Guzmán; no obstante, sí se puede tener un aproximado de esta gran cifra.

El tráfico de drogas es uno de los negocios más lucrativos a nivel mundial, y Ovidio Guzmán heredó y multiplicó la fortuna de su padre, uno de los tenientes más acaudalados de la historia de México. Luego de que su padre fuera encarcelado Ovidio quedó al frente del negocio y la fortuna, hasta que fue apresado recientemente.

TE PUEDE INTERESAR:

México demuestra su apoyo a Sheinbaum con espectaculares de #EsClaudia

El Cartel de Sinaloa, fundado por el Chapo Guzmán es, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación, es el más importante en México y en varios países de América. Por esto la DEA ofreció cinco millones de dólares por la captura de Ovidio Guzmán, sin embargo se ha negado la extradición. Además la recompensa por Ismael Mayo Zambada, uno de los principales capos, es de 15 millones de dólares.

Ovidio Guzmán

¿De cuánto podría ser la fortuna de Ovidio Guzmán?

Con tal poderío, El Chapo llegó a reunir una jugosa fortuna que según el medio Forbes, ascendía a mil millones de dólares. Ese “ahorro” lo mantuvo en la lista de las personas con más dinero del mundo durante cuatro años, de 2009 a 2012, junto a Carlos Slim, Alberto Bailléres y Ricardo Salinas Pliego. En 2013 la revista no pudo comprobar los ingresos del capo, por lo que salió de la lista.

¿Cuánto dinero tiene Ovidio Guzmán?

En 2017 el Chapo fue capturado y extraditado a Estados Unidos, donde se le dictó cadena perpetua. Desde entonces se asumió que la fortuna pasó a manos de uno de sus hijos, Ovidio Guzmán que junto con sus hermanos Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo y Zambada, controlan el Cartel de Sinaloa. Según el medio Oink Oink, Ovidio habría duplicado el dinero de su padre, llegando a los 2 mil millones de dólares.

“Mi padre ha colocado muchos presidentes”

El joven Ovidio ha hablado en diferentes ocasiones sobre el poder de su padre en cuestiones políticas y económicas, haciendo alarde de que él ha ayudado a varios políticos a llegar a la silla presidencial. Por ejemplo, en una entrevista para el medio Seprin de Argentina en 2014, declaró:

“Mi pa’ a puesto muchos presidentes y no nomas de México, y el a repartido dinero por todos lados (…) de todos los gobiernos”.

Fortuna de Ovidio Guzmán

Explicó que tanto en México como en otros países el Chapo ofrecía financiar la campaña de ciertos políticos a cambio de impunidad para empezar negocios en ese lugar.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Semana, diario de Morelos y El Tiempo.

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

¿Cuánto cobran los actores de Stranger Things por cada capítulo de la serie?

Angélica Toxqui

Cerca de Hollywood: así es la lujosa mansión en Los Ángeles de Angélica Vale |FOTOS

Redactor

¿A cuánto asciende la fortuna de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme?

Angélica Toxqui