El Sofa
Deporte

Cata Domínguez pide perdón por fiesta temática de narcos; podría ser expulsado

El delantero del Cruz Azul, Cata Domínguez, se dio cuenta que el narcotráfico no es divertido y pidió perdón a la afición por su fiesta temática.

El delantero y líder del Cruz Azul, Cata Domínguez, cometió un error al organizar una fiesta temática de narcos para celebrar el cumpleaños 12 de su hijo. La afición se volcó sobre él por romantizar un tema que le ha costado miles de vidas al país y que recientemente ha cobrado más, tras la captura de Ovidio Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum gira instrucciones y atiende choque de trenes en Línea 3

Al parecer el famoso futbolista no pensó dos veces antes de organizar la fiesta en la que niños y adultos portaron gorras con las siglas de Joaquín Guzmán Loera y “Chapitos”, en referencia al Cartel de Sinaloa. Esto a apenas unos días de los ataque que dejaron al menos 10 muertos en Culiacán por la captura del hijo del capo, Ovidio Guzmán.

Cata Domínguez hace fiesta temática de narcos

Cata Domínguez celebra a su hijo con fiesta de narcos

En redes sociales circulan fotos del evento en que se ve a los invitados portando imitaciones de chalecos antibalas, placas y pistolas de juguete, incluso las editaron tapando los ojos de los asistentes como se hace con los delincuentes. Otros miembros de su quipo también asistieron y podrían recibir sanciones, como Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi y Erick Lira.

Luego de las críticas Domínguez lanzó un comunicado en sus redes sociales donde reconoce que esto no favorece la imagen del club ni de México.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”.

“Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Cruz Azul”

Cata Domínguez celebra cumpleaños de su hijo con fiesta de el Chapo

Domínguez podría ser expulsado

Aunque el reglamento del equipo no especifica nada respecto al narcotráfico, si determina las normas de comportamiento que los miembros deben seguir dentro y fuera de la cancha. El Artículo 6 señala que se deberá respetar la dignidad de las personas y evitar llevar a cabo actos discriminatorios.

Además, en el Artículo 7 se menciona que todos los involucrados de manera directa o indirecta con la Federación Mexicana de Futbol, deberán mantener neutralidad en temas políticos y evitar acciones que causen violencia entre los aficionados.

Fiesta de Cata Domínguez

Al incumplir dicho código los jugadores podrían hacerse acreedores a diferentes sanciones desde una advertencia, suspensión temporal, servicio comunitario, multas económicas o desafiliación. Sin embargo su equipo no se ha posicionado al respecto.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, Infobae y Récord.

Portada: El Sofá

Notas relacionadas

Te amo para siempre: Ulises Dávila se despide de su esposa con emotiva carta

Iván Gómez

Futbolista golpea por la espalda a árbitra; policías se lo llevan preso |VIDEO

Angélica Toxqui

¿Cómo está Blue Panther tras desvanecerse en función de la Arena México?

Dennys Roldán