El Sofa
Deporte

¿Qué sentencia recibiría Julio César Chávez Jr. tras ser detenido en EU?

El boxeador Julio César Chávez Jr. no solo recibiría una dura condena por parte de los Estados Unidos, sino que el país ya no lo dejaría trabajar ahí en el futuro.

Esta semana, el nombre del boxeador Julio César Chávez Jr. se volvió tendencia en redes sociales, luego de que se confirmara que fue detenido por parte de las autoridades de Estados Unidos debido a la portación ilegal de un arma, para ser específicos, de un rifle de asalto.

TE PUEDE INTERESAR:

Sabina Berman exhibe “narcicismo maligno” de Xóchitl Gálvez: ‘no tiene proyecto’

Fue por medio de las redes sociales que el campeón mexicano, Julio César Chávez padre, informó que lamentablemente los rumores acerca de la detención de su hijo eran ciertos; no obstante, también comentó que ya se estaba trabajando en el asunto.

“Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio. Desafortunadamente, confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”.

Julio César Chávez Jr.

“Si me pasa algo es culpa de Frida y de mi papá”

Pese a que la noticia irrumpió en el mundo del deporte, lo cierto es que muchos de los fanáticos de los boxeadores ya veían venir algo así, pues el campeón Julio César Chávez ya había mostrado preocupación por los excesos de su hijo mediante distintos mensajes emitidos en redes sociales.

Uno de los últimos fue:

“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz”.

Julio César Chávez y su hijo

Tiempo despés, Julio César Chávez Jr. sentenció que la realidad es que la culpa no era de los excesos, sino de su padre y su esposa Frida, quienes, según su visión, lo único que querían era quitarle su dinero.

“Si me pasa algo es culpa de Frida y de mi papá. Me hacen como que estoy loco y ahí me agarran en la corte, y ya me agarran el dinero y me hacen ver como loco, imagínense para que haga algo la familia”.

@chismexico

La dura sentencia que recibiría #JulioCésarChávezJr en #EU 🇺🇸🥊 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Chismexico

♬ Epic Inspiration – Kidmada

¿Cuál sería la sentencia de Julio César Chávez Jr.?

Acerca de la sentencia que podría recibir Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, esta sería como mínimo de un año, ya que, de acuerdo a las leyes del país norteamericano, la portación de un arma ilegal sí amerita castigo y no simplemente se arregla con una fianza.

Julio César Chávez Jr. peleando

Sin embargo, el año podría ser lo mínimo, puesto que si al final de cuentas el juez o jueces consideran que el delito es grave, la sentencia del boxeador mexicano podría pasar hasta a tres años como máximo, lo que significa que saldría de prisión en 2027.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el boxeador saldrá con antecedentes penales, lo que le afectaría para trabajar en Estados Unidos, es decir, se le complicaría el pactar alguna pelea a futuro.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

Hija de Canelo Álvarez le saca la lengua a Dimitry Bivol; video se hace viral

Angélica Toxqui

Estoy listo para regresar: Canelo Álvarez confirma pelea en Jalisco

Redactor

¿Duelo arreglado? Los mejores memes de la pelea de Canelo Álvarez y John Ryder

Redactor