El Sofa
Política

¿Por qué le dicen El Ratón a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo? Aquí te decimos

Este jueves 05 de enero, Ovidio Guzmán, también conocido como El Ratón, fue recapturado tres años después del famoso Culiacanazo.

Este día, el Gobierno de México confirmó la detención de Ovidio Guzmán, mejor conocido como El Ratón. El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, encabeza la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para extraditar.

TE PUEDE INTERESAR:

#EsClaudia: michoacanos expresan su apoyo a Sheinbaum con ingeniosas imágenes

La captura del narcotraficante se dio tres años después de que fuera capturado y liberado en un operativo llevado a cabo el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa. Pero la madrugada del 05 de enero de 2023, finalmente El Ratón fue detenido.

El ratón. Origen del apodo de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

De acuerdo con las autoridades, la detención se realizó tras un operativo de las Fuerzas Armadas en la comunidad de Jesús María. Como era de esperarse, este acontecimiento provocó distintas refriegas entre militares y civiles armados.

Así como diversas dudas a la ciudadanía; entre ellas, el origen del apodo del hijo del capo de Sinaloa. Por lo tanto, en El Sofá hemos creado esta nota en la que te rebelaremos por qué le dicen El ratón.

El ratón. Origen del apodo de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo

¿Por qué le dicen El Ratón al hijo de El Chapo Guzmán?

En la actualidad, Ovidio Guzmán es mejor conocido como El Ratón. Sin embargo, se desconoce con certeza el origen del apodo que lo ha acompañado durante los últimos años.

A pesar de eso, circulan en redes sociales varias versiones que hablan del por qué lo llaman así. Una de ellas dice que al hijo de El Chapo Guzmán les gustan los animales, específicamente los caballos pura sangre. Así como los gallos, por lo tanto le habrían puesto El Ratón.

¿Por qué le dicen El Ratón al hijo de El Chapo Guzmán?

Otra versión indica que Ovidio fue bautizado con ese apodo por ser “uno de los hijos más escurridizos” del líder del cártel de Sinaloa. Además, fue nombrado El gato negro, pero ese apodo muy pocas personas lo conocen. Entonces, casi nadie lo llama de esa peculiar manera.

Ovidio Guzmán es líder de un grupo criminal conocido como Los Chapitos. Este grupo forma parte del cártel de Sinaloa. Las autoridades mexicanas creen que El ratón ingresó al mundo del narcotráfico desde muy pequeño. Es señalado por el Gobierno de Estados Unidos de distribuir cocaína y metanfetaminas.

Junto a su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como los líderes del Cartel de Sinaloa creado por su papá a finales de la década de los noventa.

Con información de Medio Tiempo y Milenio

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

La Chingada: así es el rancho de AMLO donde pasa sus vacaciones |FOTOS

Concepción Pacheco

¿Le gustan los corridos tumbados? Esto opina Sheinbaum sobre la música de Peso Pluma

Redactor

Desconfiado y materialista: grafóloga analiza la firma de El Bronco |VIDEO

Angélica Toxqui