El Sofa
Política

Ya no aguantaba su corona: así fueron los últimos días de la reina Isabel II

Durante las últimas semanas, la reina Isabel II comenzó a presentar diversos problemas de salud que le impidieron realizar varias cosas.

Los medios nacionales e internacionales no han dejado de hablar de la muerte de la reina Isabel II. Ahora están dando cuenta de cómo fueron las últimas semanas de vida de la soberana más longeva de Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto aclara su visita a Cámara de Diputados: ‘vine a ver a mi hijo’

De acuerdo con varios periodistas, la monarca comenzó a mostrar debilidad. Se dice que ni siquiera tenía fuerzas para cargar su corona, la cual pesa un kilo y medio.

De hecho, en 2019 la reina comenzó a usar tiaras más ligeras en vez de su corona oficial. La Imperial State Crown tiene 2868 diamantes, 269 perlas, once esmeraldas y 17 zafiros incrustados. Cuando dejó de usar la corona muchos dijeron:

“Ponerse esa corona era toda una ceremonia sagrada. Muchas personas han comenzado a especular que estos podrían ser sus últimos años”.

reina-isabel-ii

En 2021, la reina Isabel II volvió a dejar de usar la corona, optando por sombreros más ligeros de colores. Supuestamente fue para aligerar el humor de su pueblo mientras lidiaban con la pandemia del coronavirus.

A partir de la muerte de su esposo, la reina nunca volvió a utilizar la corona. Meses antes de su fallecimiento, la monarca confesó que tenía problemas de movilidad y sufrió de COVID-19.

¿Cómo fueron los últimos días de la reina Isabel?

En agosto de 2022, la reina Isabel II siguió el consejo de sus médicos y no protagonizó ningún acto público. Durante todo el mes se dedicó única y exclusivamente a descansar en su estancia ubicada en Balmoral.

¿Cuál era la fortuna de la reina Isabel?

Entonces se dijo que la soberana solo necesitaba descansar y recuperarse después del Jubileo de Platino. El experto Russell Myers del Daily Mirror dijo:

“Su Majestad, según indica el personal de Palacio, se mantiene muy alerta y perfectamente capaz de continuar con su función en el día a día a pesar de sus dificultades para moverse últimamente”.

¿Cuánto ganaba al año la reina Isabel II?

El 6 de septiembre de 2022 la reina recibió tanto a Boris Johnson, el primer ministro saliente, como a Liz Truss, en su residencia de vacaciones. Fue un acto protocolario conocido como el besamanos. En ese momento la soberana le pidió a la flamante primera ministra que formase un nuevo Gobierno.

Reina Isabel II. Los hechos históricos que ha presenciado

Finalmente, el 8 de septiembre los médicos de la reina se mostraron preocupados por la salud de Isabel 1. Luego se supo que sus hijos viajaron de última hora para estar cerca de su madre y acompañarla en su último suspiro.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

¿Quién es Volodimir Zelenski, comediante que se volvió presidente de Ucrania?

Angélica Toxqui

La historia de infidelidad detrás de la canción ‘Mi bebito fiu fiu’

Angélica Toxqui

Claudia Sheinbaum: así se veía en su niñez, adolescencia y juventud |FOTOS

irvingsanchez