El Sofa
Viral

No somos drogadictos: limpiaparabrisas se gradúa como ingeniero y presume título

El limpiaparabrisas rompió los estereotipos sobre su oficio al obtener su título de ingeniero luego de ganarse la vida en la calle.

En redes sociales se ha vuelto viral una publicación del joven Luis Gerardo donde cuenta su historia de superación personal para obtener su título de ingeniero y su pasado como limpiaparabrisas para lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum, la candidata favorita de los jóvenes en Simulacro Universitario 2023

Luis Gerardo, un joven originario de Reynosa, Tamaulipas, decidió contar su historia a través de su cuenta de Facebook para hablar sobre todo lo que tuvo que pasar para obtener su título de ingeniero.

Limpiaparabrisas de Reynosa obtiene su título universitario

Con este testimonio, Luis Gerardo ha demostrado que la vida universitaria cuenta con cientos de historias que ejemplifican la diversidad de contextos del que provienen los estudiantes y las injustas condiciones en las que se desenvuelve el mundo con tantas diferencias económicas.

“No todos somos drogadictos o malvivientes”

Son pocos los casos de las personas que logran sortear todas las violencias económicas, políticas y sociales que orillan a millones de personas a vivir en condiciones desfavorables para su desarrollo personal. Quienes logran sobresalir de estos contextos de pobreza son historias únicas y que resaltan sobre millones.

Limpiaparabrisas obtiene su título de ingeniero

La suerte juega un papel importante en este tipo de relatos que celebramos, pero que siguen demostrando que aún falta mucho por recorrer para erradicar este tipo de situaciones y no sean historias que involucran mucho sufrimiento para alcanzar un nivel de vida un poco más llevadero.

De acuerdo a Luis Gerardo, él describe que era alegre y limpiaba parabrisas en los cruceros o gasolineras. Sin embargo, menciona que muchas personas emitieron burlas contra él así como día a día reciben este tipo de tratos cientos de limpiaparabrisas.

Limpiaparabrisas cuenta su historia

Afortunadamente, Luis Gerardo también encontró a personas que le apoyaron y le ofrecieron una mano para continuar luchando por sus sueños. Además, en su cuenta de Facebook denunció lo siguiente:

“No todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños.”

Limpiaparabrisas luchó por su título de ingeniero

Redes reconocen esfuerzo de limpiaparabrisas que se graduó

Los usuarios de la red social de Facebook reconocieron el esfuerzo de Luis Gerardo y han celebrado su lucha para conseguir sus sueños.

El ahora ingeniero agradeció el apoyo recibido durante su camino para lograr su meta. Además, reconoció la necesidad de luchar diariamente por lo que se desea en la vida.

“Hoy doy a conocer mi logro como muestra de agradecimiento a las personas que me apoyaron y me vieron esforzarme día con día para seguir adelante, pero también como motivación para que todas aquellas personas luchen por sus sueños y metas en la vida, que todo es posible. Porque querer es poder.”

Limpiaparabrisas orgulloso de su trayectoria

Finalmente, escribió sentirse orgulloso de ser un limpiaparabrisas que se convirtió en un ingeniero.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Esta es la panadería donde trabajó Harry Styles antes de ser famoso |VIDEO

Iván Gómez

Mujer afirma que tiene un Tesla porque no le gusta cargar gasolina y la critican

Redactor

Mona y Geros: quiénes son, cuánto ganan y por qué se han vuelto tan famosos

Iván Gómez