El Sofa
Viral

Andrés García se encuentra delicado de salud; su esposa pide que oren por él

Margarita Portillo rompió el silencio sobre la salud de Andrés García, quien lucha contra la cirrosis desde hace algunos meses.

Margarita Portillo, esposa del actor Andrés García, compartió detalles del estado de salud de su marido. Pidió a sus seguidores orar por él, ya que detalló que se encuentra delicado debido a complicaciones desarrolladas a partir de la cirrosis con la que lucha desde hace meses.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la candidata favorita de los jóvenes en Simulacro Universitario 2023

En un video compartido a través de redes sociales, Portillo compartió que Andrés García, de 81 años, se encuentra debilitado y ha bajado mucho de peso. También mencionó la valoración que les dio el doctor Sergio Rodríguez en su última visita.

“Me dijo que lo veía bien, dentro del punto de vista de la situación física en la que estaba de su enfermedad, que como sabemos es incurable y progresiva.”

Andrés García

¿Cuál es el estado de salud de Andrés García?

Margarita Portillo informó también que su esposo, aunque no ha perdido el apetito, ingiere cantidades muy pequeñas de comida. Esto ha ocasionado que baje mucho de peso y que pierda fuerza en los músculos.

“Está delgado, no puede caminar por sí solo, está en camita, tiene una cama especial con colchones especiales, cuando pide salir al patio se le traslada con ayuda de una silla de ruedas.”

Estado de salud de Andrés García

La esposa del actor se ha resignado a aceptar la idea de que la cirrosis poco a poco consumirá la vida de su marido. Por ello, presta atención a los cuidados que requiere Andrés y se ocupa de brindárselos al pie de la letra.

“Está delicado porque ha adelgazado y se va debilitando poco a poco porque es un proceso de su enfermedad, y me dice [el doctor] que esto es hasta que Dios quiera que su cuerpecito aguante y que Dios quiera tenerlo aquí con nosotros.”

A pesar del panorama desalentador, Margarita compartió que su esposo se encuentra estable.

“Está desintoxicado en todos los sentidos, esto hace que esté muy consciente de su situación, lo cual le genera ansiedad, pero está estable.”

Andrés García busca recoinciliarse con sus hijos

Andrés García pide reconciliarse con sus hijos

Consciente de su estado de salud, Andrés García desea reconciliarse con sus hijos antes de que su situación empeore. El 28 de marzo, en entrevista con Gustavo Adolfo InfanteMargarita Portillo declaró que el actor estaba dispuesto a hacer las paces con sus hijos, pero ninguno lo ha buscado todavía.

“Lo estuve pensando mucho y los voy a contactar, ya será cuestión de ellos que vengan a ver a su papá y que Andrés los vea. Ya le pregunté porque a Andrés nunca le han gustado las sorpresas, entonces ya me dijo que sí.”

Andrés García delicado de salud

Se piensa que el reencuentro podría tener lugar en el mes de mayo, ya que es el cumpleaños del actor.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Notas relacionadas

Vacante para catequista se hace viral al ofrecer peculiar salario |FOTOS

Angélica Toxqui

¡Irreconocible! Aspecto de Angélica Rivera causa furor tras supuesta cirugía |VIDEO

irvingsanchez

Georgina Rodríguez luce cuerpazo en la playa y termina revolcada por una ola |VIDEO

Redactor