El Sofa
Viral

Mujer se rompe las costillas tras ataque de tos; tomografía se vuelve viral

El severo ataque de tos que sufrió la mujer habría sido provocado por ingerir alimentos picantes. Esto fue lo que sucedió.

¿Alguna vez imaginaste que un ataque de tos acabaría por romperte cuatro costillas? A esta mujer de Shangai, China, le sucedió. Se encontraba comiendo comida picante que la hizo toser hasta que se escuchó un crujido proveniente de su pecho. Al principio lo ignoró, pero luego no pudo soportar el dolor.

TE PUEDE INTERESAR:

Reforma a leyes electorales permiten una democracia para el pueblo: Adán Augusto

Los primeros síntomas fueron dolor y dificultad al hablar y respirar. Debido a esto, acudió al médico, quien le informó acerca de lo que había ocurrido en su caja toráxica.

tomografia-ataque-de-tos

Le realizaron una tomografía que reveló que se había roto cuatro costillas. Esta se volvió viral en poco tiempo, ya que todo mundo se sorprendió al saber la causa.

vendaje-ataque-de-tos

El médico que la atendió aclaró que las fracturas se debían al peso de la mujer, ya que medía 1.71 metros y pesaba alrededor de 57 kilogramos. Esto hacía que sus costillas se encontraran muy expuestas, por lo que no resistieron el ataque de tos:

“Sus costillas se pueden ver claramente debajo de su piel. No hay músculo para sostener el hueso, por lo que es fácil que sus costillas se fracturen al toser”.

¿Toser fuerte podría romperte las costillas?

Tras la viralización de esta historia, miles de usuarios en redes sociales temieron por sus costillas. En especial los amantes de la comida picante. Sin embargo, ¿qué tan probable es que un ataque de tos termine en una emergencia médica?

mujer-china-sufre-ataque-de-tos

No se deben ignorar los síntomas de una posible fractura. Es muy común que estos se confundan con un cuadro de gripe común: tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar. Sin embargo, es importante acudir con un médico para evitar el deterioro de los órganos internos.

Lo cierto es que, de acuerdo con expertos, las probabilidades de que una costilla se fracture en un ataque de tos aumentan si la persona padece de osteoporosis, cáncer, o algún otro padecimiento que debilite los huesos.

ataque-de-tos

El riesgo aumenta con factores como la edad y el peso de la persona. Por ello, se recomienda realizar actividad física y alimentarse adecuadamente.

En caso de que se presente una fractura, el tratamiento incluye permanecer en total reposo y colocar vendajes alrededor de la caja toráxica. Pero como dicen por ahí, prevenir es mejor que lamentar.

Y tú, ¿qué piensas?

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de SDP Noticias, Saludiario, El Universal.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Me llegaron al precio: Karely Ruiz será portada de una revista para adultos

Redactor

Así celebraron los hijos de Fernando del Solar el triunfo de Argentina |VIDEO

Redactor

Michelle Salas sufre caída en Cannes 2022 y redes aplauden su elegancia |VIDEO

Dennys Roldán