El Sofa
Viral

¿Cuándo dinero debe pagar Julio César Chávez Jr. para salir de la cárcel en EU?

La reciente detención de Julio César Chávez Jr en Estados Unidos es tema de conversación en las redes sociales. Te contamos qué pasó.

Durante los últimos días le hemos dado seguimiento a todo lo que sucede en torno a la vida de Julio César Chávez Jr. Primero te contamos que, a finales de 2023, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano se lanzó contra su padre.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum garantiza seguridad en Guanajuato con la 4T: ‘claro que se puede’

En la grabación difundida en redes sociales el junior señaló que su progenitor lo secuestró al hacerlo ingresar a una clínica de rehabilitación. Al mismo tiempo dijo que su propio padre supuestamente intentó atentar contra su vida.

Días después, los medios de comunicación internacionales reportaron la detención de Julio César Chávez Jr. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Los Ángeles, California, el hombre de arrestado por uso ilegal de armas.

Julio César Chávez y su hijo

Se dice que el junior portaba rifle de alto calibre, el cual ni siquiera contaba con registro. Por lo tanto, el jueves 11 de enero tendrá una audiencia ante el juez que determinará su situación legal.

¿Qué debe hacer Julio César Chávez Jr para salir de prisión?

Se dice que, en estos momentos, Julio César Chávez Jr. tiene dos alternativas. Es decir, tiene la posibilidad de pagar para salir de la cárcel o quedarse tras las rejas por algún tiempo. Todo depende de la decisión que tomen las autoridades.

Julio César Chávez Jr. peleando

Para empezar, mañana el juez podría determinar si el también boxeador puede salir de prisión bajo fianza. De acuerdo con las leyes de California, tendría que pagar alrededor de 75 mil dólares (poco más de un millón 250 mil pesos) para quedar en libertad.

No obstante, si el juzgador determina que el delito que cometió Julio no es merecedor de pagar una sanción económica, el deportista deberá ser trasladado a la prisión central de Los Ángeles.

En aquel lugar, el hijo de la leyenda del box en México tendría que purgar una condena que oscilaría entre uno y tres años en prisión. El tiempo que permanecerá tras las rejas será determinado por el juez.

Julio César Chávez Jr. termina en hospital psiquiátrico

Por lo tanto, Michael Goldstein, abogado del puglista, dijo que estaba plenamente seguro de que este jueves las autoridades le otorgarían su libertad al famoso:

“El tema más importante es el bienestar de Julio… Tiene un sistema de apoyo increíble y sólo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar todo esto”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Abuelita de 91 años se hace su primer tatuaje; reacción se vuelve viral |VIDEO

Iván Gómez

Acusan a Harry Styles de escupirle a Chris Pine; así fue polémico momento |VIDEO

Angélica Toxqui

IA recrea a Chucky y Tiffany en la vida real; resultado aterra a internet |FOTOS

Redactor