in

Despiden a joven de restaurante por pintarse el cabello; caso genera polémica

Una joven originaria de Nuevo León utilizó TikTok para denunciar la aparente injusticia y discriminación que vivió en su trabajo.

A través de la plataforma TikTok una joven denunció una aparente injusticia y discriminación que vivió, luego de que en el restaurante en el que trabajaba, ubicado en San Pedro Garza, la despidiera por haberse teñido el cabello de color rojo.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

 

La joven contó que estaba cerca de cumplir un año trabajando en ese lugar, cuando una persona de Recursos Humanos se acercó para notificarle que sus servicios ya no serían requeridos por desacatar la orden de no pintarse el cabello.

“Yo trabajaba en un restaurante que se encuentra ubicado en San Pedro Garza García en la ciudad de Monterrey y es un restaurante fine dining que cuenta con premio 6 star diamond por hospitalidad”

Detalló que comenzó a trabajar el pasado 19 de octubre del 2021 y se mantuvo hasta el pasado 30 de agosto, cuando a la mitad de su jornada laboral de notificaron que su contrato había finalizado.

Asegura que su despido fue provocado no por incumplir las indicaciones del lugar, sino por “no contar con la imagen” que el lugar quería ofrecer.

“Yo había laborado en este restaurante desde el 19 de octubre del año pasado (2021), hasta la fecha del día de hoy 30 de agosto del año 2022, hace algunas horas la empresa decidió rescindir mis actividades laborales debido a que no acaté una orden que fue pintarme el cabello”

“Porque el color que yo uso ahorita ya no representa la imagen que ellos quieren dar, entonces el día de hoy la chica de Recurso Humanos habló conmigo para decirme que tenía que firmar una carta de renuncia porque no había acatado una orden y era una baja definitiva”

La joven argumentó que no firmaría nada, ya que ella no estaba renunciando, sino todo lo contrario, el restaurante la estaba despidiendo, cayendo en un acto de discriminación porque atentaban contra el desarrollo de su personalidad.

Despido de joven por su color de cabello causa indignación

El video rápidamente se viralizó entre los internautas y como es de esperarse, comenzaron a comentar. La gran mayoría se pronunció a favor de la joven argumentando que nadie puede obligarte a cambiar tu apariencia física.

“No le veo nada malo a su color de cabello, que ocurre con las chicas que son pelirrojas natural? si fuera azul o verde o morado podría ser que le pidieran algún cambio y en muchos casos les cambian de puesto”

Sin embargo; también hubo comentarios criticando a la joven por no haber seguido las reglas que desde el comienzo le pidieron acatar.

@terrorrestaurantesmx

Vean este caso de despido injustificado a una trabajadora de Cuerno de Grupo Costeño. Ningún reglamento está por encima de la ley @alenovskii

♬ original sound – terrorrestaurantesmx

 

¿Tú qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Portada: El Sofá.

Avatar

Escrito por Redactor

Captan a Shakira en funeral de ser querido mientras Piqué se va de cita |FOTOS

Pareja se asusta al ser asechada por tres ballenas |VIDEO

Pareja vive momentos de terror al ser asechada por tres ballenas |VIDEO