El Sofa
Viral

Joven estadounidense causa sensación al hacer tamales como una experta |VIDEO

El interés de la joven estadounidense por aprender la gastronomía mexicana le ha hecho ganar varios halagos por su dedicación.

¿Te gustan los tamales de chipilín? Si respondiste que sí, debes saber muy bien la delicia que representan en la gastronomía mexicana. Sin embargo, saber prepararlos y queden perfectos no puede cualquiera. Por ello, en redes se ha vuelto viral un metraje en el que una joven estadounidense prepara este platillo. Antes de contarte los detalles sobre el video, te compartiremos cómo se prepara este delicioso platillo tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum denuncia compra de votos con entrega de ‘tarjeta rosa’ en Guanajuato

La hoja de chipilín, que aporta un aroma y sabor distintivos al tamal, se mezcla con maíz molido para formar la masa. Esta masa se combina con vegetales, carnes y manteca, creando una mezcla que, envuelta en hoja de plátano, resulta en un alimento consumible prácticamente durante todo el año.

Para preparar este plato, muy popular en Tabasco, los mercados públicos ofrecen todos los ingredientes necesarios, como hojas de chipilín, carne, cabeza y manteca de cerdo, chile dulce criollo, hojas de perejil, chile blanco, tomate, cebolla y cebollín.

JOven prepara tamales de chipilín

La hoja de plátano se asa previamente para suavizarla y facilitar el envoltorio de los tamales, aunque en la actualidad también se utiliza papel aluminio en el exterior para reducir la cantidad de hojas y acelerar la cocción.

La masa se mezcla de manera suelta y se envuelve junto con los demás ingredientes para formar el tamal, que luego se coloca en ollas con agua al fondo para cocer al vapor durante al menos dos horas.

Como acompañamiento, se cocinan tomates para la salsa, los cuales se licúan con chile amashito, característico de Tabasco, o bien con chile serrano o chile habanero.

Joven estadounidense prepara tamales de Chipilin

Joven estadounidense aprende a hacer tamales y la felicitan en redes

Un video se ha vuelto viral al mostrar el proceso de aprendizaje de una joven estadounidense en la elaboración de tamales de Chipil, una exquisitez tradicional de los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas.

Joven grnga aprende a hacer tamales de Chipilín

Compartido en la cuenta de TikTok “Eloy y Gringa”, creada por una pareja que celebra sus raíces interculturales, el video ha captado la atención de millones de usuarios. Estos han elogiado el esfuerzo y dedicación de la joven por sumergirse en la rica gastronomía mexicana.

Joven estadounidense aprende a hacer tamales

En la grabación, se puede ver a la joven enfrentando el desafío de preparar los tamales, con la ayuda y compañía de la familia de su pareja mexicana. Aunque le falta destreza, su enfoque y dedicación son evidentes, logrando un resultado final que ha sorprendido a muchos.

@eloyyhannah

Gringa bonita haciendo tamales #gringabonita#cocina #tamales@hannah_eloy

♬ El Colesterol – Los Vendavales de Adán Meléndez

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Notas relacionadas

Revelan los privilegios y exigencias que tendría Pablo Lyle en prisión

Angélica Toxqui

Quinceañera con vestido de América celebra en Estadio Azteca; video viral

Redactor

Niña cantando canción de Ángela Aguilar y Yuridia se hace viral |VIDEO

Angélica Toxqui