El Sofa
Deporte

El exclusivo regalo de oro que Canelo recibió tras victoria sobre Jaime Munguía

Saúl Canelo Álvarez superó en un encuentro muy esperado al boxeador Jaime Munguía con una decisión unánime de parte del juez.

La pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, tapatío y tijuanense, respectivamente, dividió a la arena durante la celebración de su lucha. Sin embargo, el golpe más fuerte se lo llevó Munguía que fue vencido por primera vez, perdiendo así su título de invicto. Aquí te contamos los detalles de la pelea y los lujos regalos y compensaciones que se llevó Saúl Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: 

Critican a Xóchitl Gálvez tras defender a María Amparo de denuncia por corrupción

La esperada pelea entre mexicanos no decepcionó, aunque Saúl Álvarez y Jaime Munguía no cumplieron con su promesa de un nocaut, ofrecieron un emocionante espectáculo que resaltó la agresividad distintiva del boxeo tricolor.

Canelo contra Jaime Munguía

Canelo Álvarez quita el invicto a Jaime Munguía

A pesar de que Munguía logró tambalear a Álvarez, el pugilista de Tijuana no pudo evitar la victoria del tapatío, quien lo envió a la lona en el cuarto asalto.

Canelo Álvarez retiene su título como campeón absoluto de los supermedianos, consiguiendo así su cuarta defensa exitosa. La decisión de los jueces fue unánime, con puntuaciones de 117-110, 116-111 y 115-112 a favor del Canelo.

Canelo quita invicto a Jaime Munguía

Mientras tanto la arena se dividió completamente por el hecho de que ambos luchadores son mexicanos. La emoción entre los asistentes desbordó de cada asiento. Sin embargo, una vez que Canelo logró quitarle el título de invicto a Munguía, este último declaró:

“Me duele la primera derrota, pero no hay excusas. Fue una gran pelea”.

Canelo vence a Jaime Munguía

La costosa gorra que recibió Canelo tras vencer a Munguía

El sábado por la noche, en la Arena T-Mobile, Canelo fue honrado por los representantes del organismo verde y oro con una gorra única, adornada con aplicaciones de plata y bañada en oro, que evoca la elegancia de una corona de olivo.

La gorra, una pieza negra que ostenta la inscripción “WBC. World Champion (Campeón Mundial)” en su frente, fue elaborada por las hábiles manos de Adrián Pallarols, orfebre del Vaticano.

Lujosa gorra que entregaron al Canelo

Además, este no fue el único regalo o compensación millonaria que recibió el Canelo ya que incluso antes de subir al ring, Saúl Álvarez ya había asegurado una bolsa de 35 millones de dólares, una cifra considerablemente mayor que la obtenida en su pelea anterior en septiembre del año pasado. Tras vencer a Jermell Charlo, el boxeador tapatío se llevó aproximadamente 18 millones de dólares.

En contraste, Jaime Munguía, el retador de la noche que ofreció una exhibición admirable, no estuvo cerca de recibir los mismos ingresos que Álvarez. Aunque no hubo confirmación oficial, se especuló que el pugilista de Tijuana ganó cerca de 10 millones de dólares por enfrentarse al Canelo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Notas relacionadas

¿Quién fue Súper Muñeco, histórico luchador mexicano que murió a los 59 años?

Angélica Toxqui

Mexicanos hacen bailar cumbia a mujer qatarí; redes temen por ella |VIDEO

Angélica Toxqui

Prensa en Honduras califica de ‘robo a mano armada’ el triunfo de México |FOTOS

irvingsanchez