El joven estadounidense relató que su único pecado fue olvidarse que tenía los lentes de contacto, por lo que ahora pagará caro este lamentable hecho.
Las personas que usan lentes de contacto están conscientes de la importancia de mantener una buena higiene ocular, evitar nadar o dormir con ellos puestos, y mantener en buen estado su estuche para evitar complicaciones en su salud ocular.
Fallo contra García Luna demuestra el daño que Calderón hizo al país: Sheinbaum
Un joven en Florida, Estados Unidos, decidió tomar una breve siesta con sus lentes de contacto puestos sin saber que este acto le causaría graves daños en uno de sus ojos.
Toma una siesta con sus lentes de contacto y queda ciego
Este joven de 21 años relata que en diciembre pasado, después de tomar una siesta, despertó con una inflamación e irritación en su ojo derecho.
A pesar de acudir a un optometrista, el malestar no mejoró y se le diagnosticó incorrectamente el virus del herpes simple 1. Un mes después, la irritación y la visión borrosa persistían, por lo que acudió a un hospital, donde finalmente fue diagnosticado con queratitis por acanthamoeba.
“Mis lentes de contacto se sentían realmente irritados como si estuvieran flotando en mi ojo… Los saqué y no había nada malo”.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la queratitis por acanthamoeba es una infección rara y grave en el ojo que puede provocar una discapacidad visual permanente o incluso la ceguera.
El joven contrajo un parásito carnívoro que le causó la pérdida de la visión en el ojo derecho y solo puede ver destellos negros y grises.
Él decidió compartir su experiencia en las redes sociales para advertir a otros usuarios de lentes de contacto y pedirles que sean conscientes de su salud ocular, eviten dormir con ellos puestos y tomen precauciones adecuadas.
Joven continuó con irritación y visión borrosa
Finalmente, el joven indicó que le harían un trasplante de córnea para poder recuperar su vista.
“Confío en mis médicos. Hay menos de diez médicos en todo el mundo que son realmente buenos con el tratamiento de esta rara infección, por lo que he oído”.
Dijo sentirse animado y con intenciones de que todo fuera bien para su salud.
@mikekrumholz13 Replying to @sleepy98ex Pink what?? Cornea transplant today went well 🤞🏼 #acanthamoebakeratitis journey continues #eyes #contactlenses #fyp #NextLevelDish #surgery #miami #florida #trending #corneatransplant #gofundme
“¡Tengo mi trasplante de córnea hoy! !️ Esta es mi oportunidad de recuperar algo de visión y tener un dolor mucho menos intenso, espero que hoy vaya bien y pueda hacer un video de YouTube desglosando todo este viaje para ustedes.”
Finalmente, los internautas no dudaron en mostrar su apoyo al joven, deseándole pronta recuperación.
“Espero que pronto seas capaz de ver de nuevo.”
Otros, en cambio, agradecieron sus consejos y dijeron que tendrían más cuidado con su vista.
“No usaré jamás lentes de contacto.”
@mikekrumholz13 Replying to @live2xl I trust my doctors There’s less than 10 doctors around the world that are really good with treating this rare infection from what I’ve heard I have my corneal transplant today ‼️🤞🏼 This is my chance to get some vision back and to be in a lot less intense pain hopefully today goes well and I can make a YouTube video breaking down this whole journey for you guys https://www.dailystar.co.uk/real-life/i-fell-asleep-wearing-contacts-29210800 #eyes #contactlenses #acanthamoebakeratitis #fyp #surgery #miami #florida #trending #corneatransplant
Los lentes de contacto son una excelente alternativa para corregir problemas de visión, pero como cualquier otro dispositivo médico, también tienen riesgos y complicaciones asociadas. Algunos de los peligros son infecciones, lesiones oculares, alérgenos, pérdida de visión por uso inapropiado.
@mikekrumholz13 Replying to @is_this_adulting416 #acanthamoebakeratitis #acanthamoeba #contactlenses #eyes #fyp
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK