El Sofa
Deporte

Virus del Camello: ¿qué es la enfermedad que afectó a jugadores de Francia?

A dos días de la final contra Argentina, los seleccionados de Francia se contagiaron de la enfermedad denominada Virus del Camello.

Francia está en la final del Mundial, ¡pero a qué costo! Algunos de sus jugadores se han contagiado de una extraña enfermedad conocida como virus del camello. Aquí te contamos de qué se trata este padecimiento y cómo puede afectar esto al desempeño de sus jugadores.

Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T respaldan reforma electoral

Luego de derrotar a Marruecos con un marcador 2-0, la Selección Francesa se encontraba lista para la gran final. Sin embargo, no contaban con que sus jugadores contraerían este extraño virus.

seleccion-francesa-virus-del-camello

Ahora, el partido donde se disputarán la Copa del Mundo se encuentra en riesgo. Puede que esto los coloque en desventaja contra su rival, la Selección Argentina.

Cinco jugadores de Francia se contagian del Virus del Camello

Los primeros en contagiarse fueron Adrien Rabiot y Dayot Upamecano. Posteriormente, los jugadores Raphaël Varane y Ibrahima Konaté, así como el delantero Kingsley Coman contrajeron el virus del camello. Debido a esto, no han podido asistir a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

francia-virus-del-camello

Luego de que se diera a conocer la noticia, su participación en la gran final fue puesta en duda. Y como si esto no fuera de por sí preocupante, algo que ha generado alarma entre el equipo es la rapidez con la que se ha esparcido el virus.

entrenador-seleccion-francesa-virus-del-camello

No resulta extraño que el pánico comience a invadir a los miembros del equipo, especialmente tomando en cuenta que el mundo apenas salió de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, su entrenador aseguró que están intentando mantener la calma:

“Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos. Tomamos nuestras precauciones con Dayot y Adrien”.

¿Qué es la enfermedad del Virus del Camello?

El Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés), también conocido como virus del camello, es una enfermedad respiratoria viral ocasionada por el coronavirus.

virus-del-camello

Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Otros síntomas son las náuseas, los vómitos y la diarrea. El tratamiento incluye reposo, ingesta de líquidos, analgésicos, a no ser que se complique y requiera otro tipo de atención.

Fue detectado por primera vez en camellos, de ahí su nombre popular. En 2013 causó una epidemia, pero actualmente no se considera motivo de alarma.

Expertos señalan que este virus se contrae a través del contacto directo con la persona afectada:

“Los estudios han demostrado que el contacto directo con camellos es un factor de riesgo de infección humana por MERS-CoV”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de SDP Noticias, Cronista.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

¡Prohibidísimas! Cosas que NO puedes hacer si vas al Mundial de Qatar 2022

Redactor

Caí de nuca noqueado: el día que agredieron a Chiquimarco por expulsar a jugador

Dennys Roldán

¿Qué pasó con Nery Castillo y cómo luce ahora el exjugador de la Selección?

Angélica Toxqui