El Sofa
Deporte

Esto ganará Fernando Guerrero, árbitro mexicano, por estar en la final de Qatar

Este será el primer partido de Fernando Guerrero en la etapa de eliminación directa, pero no es cualquier encuentro, sino que es la final.

Aunque la Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos, México sí estará presente en la Gran Final, gracias al árbitro Fernando Guerrero, apodado El Cantante. La FIFA anunció que el originario de la Ciudad de México estará encargado del Video Asistant Referee (VAR). Será su novena participación en Qatar, por lo que ha acumulado una fuerte suma de dinero.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum combate enfermedades crónicas de capitalinos con ‘Salud en tu vida’

Qatar 2022 es la primera justa mundialista en la que participa Fernando Guerrero, aunque se encuentra activo en la Liga MX desde 2010 y participó en varias ediciones de la Copa Oro y en la Copa Sub-20 de Polonia 2019. Después de terminar la carrera en odontología, decidió dedicarse al arbitraje, llegando a ser el primer nacido en México en participar en la final del Mundial.

¿Cuánto gana Fernando Guerrero?

Fernando Guerrero ganará millonada por estar en la final de Qatar

Según el tabulador de la FIFA, los árbitros reciben una buena cifra en cada contienda, dependiendo de su rol y el partido. Si bien en la fase de grupos la cifra ya es considerable, esta se duplica para la fase de eliminación directa.

Para este Mundial se convocó a 129 árbitros, 36 centrales y 93 asistentes de VAR. Entre ellos, los mejores pagados son los centrales y los de menor ingreso son los abanderados y auxiliares.

  • Árbitros centrales: 5 mil dólares en fase de grupos y 10 mil dólares en eliminatoria.
  • Abanderados y auxiliares: 2 mil 500 dólares de fase de grupos y 5 mil dólares en eliminatoria.
  • Asistentes del VAR: 3 mil dólares en fase de grupos y 5 mil dólares en eliminatoria.

Fernando Guerrero en la final de Qatar 2022

¿En cuántos partidos participó y cuánto ganó?

Es decir, por participar en la final Fernando Guerrero recibirá 98 mil pesos mexicanos. Esto se suma a los sueldos por sus participaciones anteriores; en fase de grupos arbitró los partidos de Dinamarca contra Túnez, Gales contra Irán, Bélgica contra Marruecos, Alemania contra Japón, Suiza contra Camerún, Túnez contra Francia, Brasil contra Suiza y España contra Japón; este último, controversial por el gol con el que Japón eliminó a España.

Guerrero suma, así, nueve participaciones; ocho en fase de grupos con una ganancia de 59 mil pesos por partido, es decir 472 mil pesos. Por lo que, después del esperado partido de este domingo, El Cantante traerá a casa más de medio millón de pesos.

Fernando Guerrero árbitro

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Infobae, Medio Tiempo y Fox Sports.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

No son legales: Christian Martinoli revela por qué odia a Televisa |VIDEO

Angélica Toxqui

Gran Premio de México: a qué hora y dónde ver la carrera de Checo Pérez

Redactor

Está medio naquito: Inés Sainz le da con todo al tenista Carlos Alcaraz |VIDEO

Redactor