El Sofa
Música

Zulia: ¿quién es la mente maestra detrás del éxito de Bad Bunny?

Bad Bunny fue el artista más escuchado durante 2022; no obstante, detrás de todo ese éxito se encuentra Zulia, el productor de Otro Atardecer.

Los cantantes nunca trabajan solos; mucho de su éxito depende de contar con un buen equipo de productores, mánager y publicistas. Los millones que Bad Bunny obtuvo con su reciente disco Un verano sin ti, se deben en parte al genio de un joven productor venezolano: Zulia.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum garantiza alimentación de población vulnerable con comedores comunitarios

Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify de este año. Su último disco tuvo 7 mil millones de reproducciones. Para dicha hazaña reunió a varios talentos, uno de ellos fue Zulia, un joven venezolano, promesa de la producción musical, quien le ayudó a crear “Otro Atardecer”.

Recientemente el productor decidió incursionar como cantante y está apostando por su propia carrera. Ya puedes escuchar su música en YouTube.

Zulia, músico

¿Quién es la mente maestra detrás de Bad Bunny?

Zulia nació en Venezuela, pero actualmente radica en México. Empezó su carrera con bandas de metal. Experimentó con varios géneros hasta encontrar su esencia en la música urbana. Además de Bad Bunny, ha hecho sencillos para Jesús Rafael Soto, Jambene, Atso Almila, Evaluna Montaner, Camilo y Christina Aguilera.

Luego de su éxito con el Conejo Malo, decidió enfocarse en su propia música y en este año firmó contrato con WK Records. Lanzó su primer sencillo el 8 de diciembre. “Cinetosis” aborda los sentimientos encontrados frente a una relación amorosa con un estilo synth pop-indie. Sin duda, su experiencia le servirá para diferenciarse en la escena actual.

Zulia, productor de "Otro Atardecer"

Así fue como Zulia comenzó a trabajar con Bad Bunny

Conocido como Querido Zulia en redes sociales, el joven productor contó su experiencia con “Otro Atardecer” en TikTok. Había buscado colaborar con San Benito desde hace tres años, cuando le envió un mensaje ofreciendo sus mezclas. Un años después, en 2020 recibió la esperada oportunidad y haciendo un híbrido de varios géneros, consiguió la tan particular canción.

Zulia, productor de Bad Bunny

Según comenta, era un momento difícil en su vida, pues sentía que nada le salía bien, sin embargo fue un paso importante que lo impulsó para luchar por su propia carrera.

“Cuando la hice estaba un poco cansado y triste de cómo no se me daban las cosas, pero ya han pasado dos años desde que hice este ritmo y muchas cosas han cambiado, finalmente estoy haciendo lo que quiero” escribió.

@queridozulia

SIIIIII, #otroatardecer #badbunny #themarias #zulia #artistaemergente #cinetosis

♬ Otro Atardecer – Bad Bunny & The Marías

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de SDP Noticias, Lado MX y Wow La Revista.

Portada: El Sofá.

Notas relacionadas

¿Quién es Manuel Medrano, el supuesto nuevo novio de Ángela Aguilar?

Redactor

¿Qué pasó con María Inés Guerra de La Academia y cómo luce ahora? |FOTOS

Iván Gómez

Esto es demasiado: Rosalía rechaza lujoso regalo que fan le aventó en concierto

Angélica Toxqui