El Sofa
Viral

¿Qué es la demencia vascular, enfermedad que padecía el comediante Polo Polo?

La demencia vascular acompañó al comediante Polo Polo hasta los últimos días de su vida. ¿En qué consiste dicha enfermedad?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, partió de este mundo a consecuencia de la demencia vascular. La muerte del famoso comediante fue dada a conocer mediante el programa Ventaneando.

Ante los medios de comunicación su hijo, Paúl García, reveló los motivos del fallecimiento. Además, informó que el Maestro de la Comedia padecía demencia vascular, enfermedad que fue deteriorando su estado de salud.

¿Qué es la demencia vascular que tenía Polo Polo?

 

Por consiguiente, muchas personas se han comenzado a preguntar en qué consiste este padecimiento. Así que hemos preparado esta nota para despejar todas tus dudas y hablar un poco del mexicano.

¿Qué es la demencia vascular?

De acuerdo con expertos en salud, la demencia vascular es un tipo de demencia. Se trata de la segunda más frecuente diagnosticada después del Alzheimer. El padecimiento provoca problemas con el razonamiento, la planificación, el juicio y la memoria.

¿Qué es la demencia vascular que tenía Polo Polo?

Además, disminuye el flujo sanguíneo del cerebro. Una de las causas más frecuentes de la demencia vascular es un derrame cerebral. Sin embargo, no todos los accidentes cerebrovasculares causan este tipo de demencia.

La demencia vascular también puede ser consecuencia de otras enfermedades que dañan los vasos sanguíneos y disminuyen la circulación. Asimismo, existen otros factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad que daña los vasos sanguíneos. Como por ejemplo:

  • Enfermedad cardíaca
  • Accidente cerebrovascular
  • Hemorragia cerebral
  • Estrechamiento o daño a los vasos sanguíneos
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Hiperlipidemia
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Ateroesclerosis
  • Edad avanzada

¿Qué es la demencia vascular que tenía Polo Polo?

¿Cómo se trata la demencia vascular?

El tratamiento para la demencia vascular se centra en prevenir futuros accidentes cerebrovasculares. Los medicamentos que ayudan a tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer podrían beneficiar a las personas con demencia vascular temprana.

El doctor también podría recomendar que se traten los factores de riesgo, como presión arterial o colesterol altos, mediante medicamentos y cambios en el estilo de vida. Es muy importante que el paciente lleve un estilo de vida saludable. Esto incluye alimentarse sanamente, limitar el consumo de alcohol, no fumar, hacer ejercicio y controlar el estrés.

¿Qué es la demencia vascular que tenía Polo Polo?

¿De qué murió Polo Polo?

Durante el programa de Ventaneando, Paúl García murió por causas naturales. No obstante, dijo que el comediante padecía demencia vascular y que durante sus últimos años de vida estuvo bajo el cuidado de su hermana.

“(FUE) MUERTE NATURAL, FINALMENTE FALLECIÓ A LAS 5:15 DE LA MAÑANA. DEJÓ DE RESPIRAR. SIEMPRE (ESTUVO) ARROPADO POR LA FAMILIA, TODO EL TIEMPO MI HERMANA ESTUVO AL PENDIENTE DE ÉL. NUNCA QUISO ENTRAR A UNA INSTITUCIÓN Y QUERÍA QUE SIEMPRE LO CUIDÁRAMOS NOSOTROS. MI HERMANA HIZO UN GRAN TRABAJO Y TODO EL TIEMPO ESTUVO CON ÉL CUIDÁNDOLO”, REVELÓ PAUL GARCÍA, HIJO DE POLO POLO.

Horas después de hacerse dado a conocer la noticia, le programa Cuéntamelo Ya! aseguró que la enfermedad le provocó a Polo Polo un paro cardíaco. Por lo tanto, la demencia vascular lo habría llevado a la muerte.

@chismexico

¿ De qué murió el comediante #PoloPolo ? 🕊️😢 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #PoloPoloShows

♬ Get You The Moon – Kina

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Notas relacionadas

Es tan rupestre: Myriam Montemayor demanda a Toñita tras amenazas |VIDEO

Angélica Toxqui

Me siento horrible: joven hace fiesta de cumpleaños y nadie de sus amigos va

Dennys Roldán

¿Quién es y a qué se dedica Belinda Schüll Moreno, la mamá de Belinda?

Angélica Toxqui